Puedes confundirlo con lunares, así que atento a estas recomendaciones

  • Compartir en Facebook

Si tienes este tipo de puntitos rojos por el cuerpo, probablemente te hayas preguntado alguna vez a qué se debe su aparición o si son peligrosos para tu salud. Lo cierto es que la gran mayoría de personas tienen algún tipo de marca en su piel, espinillas, lunares, estrías, etc.; algunas de esas marcas son naturales y no suponen ningún problema, pero, en ciertos casos, son motivo de preocupación.

Llegados a este punto, seguramente estés deseando saber si debes acudir al médico de inmediato o puedes continuar con tu vida normal y convivir con esos puntitos rojos tan característicos.

  • Compartir en Facebook

¿Qué son exactamente estos puntos rojos?

Estos puntitos rojos suelen aparecer en la zona del pecho y brazos y, según los expertos, son conocidos como los “punto rubí”. Son muy comunes en personas mayores de 40 años, aunque también pueden aparecer durante la adolescencia.

Se trata de pequeñas dilataciones capilares que ocurren debido a fallos en el sistema vascular. Pueden estar dispersos alrededor del cuerpo o bien concentrados en una zona concreta, en ese caso, podrían ser pequeños tumores benignos.

¿Son lunares rojos?

Hay personas que, debido a su forma y su tamaño, suelen confundir estos puntos rojos con lunares, pero lo cierto es que son lesiones muy diferentes. De hecho, es muy raro que en lunar sea de ese color.

Según afirma Ramón Grimalt, dermatólogo y profesor de la Universidad de Barcelona, “es una marca de envejecimiento cutáneo no relacionado con el sol y que tiene un componente familiar clarísimo”. Científicamente, esta patología se denomina angioma capilar adquirido y, si el padre o la madre presentan muchos puntos rojos, es muy posible que los hijos también los hereden y les aparezcan cuando alcancen la cuarentena.

  • Compartir en Facebook

¿Son peligrosos?

A diferencia de los lunares, estos puntitos no son cancerígenos. Los expertos sí que recomiendan que estemos muy atentos a los cambios en los bordes, en el tamaño o en la forma que se produzcan en nuestros lunares, pero estos tipos de puntos se pueden resolver con remedios naturales o con una pequeña intervención quirúrgica

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: rolloid