Niña de 3 años quedó ciega de un ojo, por error que muchos padres cometen

Todo padre orgulloso y feliz por su bebé, hacen lo más común del mundo: sacarle fotografías, y es que sólo basta mirar las redes sociales para conocer a los hijos de cada contacto ¿cierto? A diario vemos decenas de fotografías sobre las ocurrencias o acontecimientos de los pequeños, y aunque es lo más normal, muchos ignoran que una simple fotografía puede causar un daño irreparable en los más pequeños.

2

Casi todo el mundo lo ignora, pero el daño irreparable pudiese ser en los ojos de tu retoño. Esto sucede cuando las fotografías son tomadas a una distancia muy corta y algunos pequeños tienen los ojos muy sensibles y le agregan ¨flash¨ a la foto, el daño en los ojitos termina siendo muy grave y en la mayoría de las veces no hay remedio alguno.

Un matrimonio decidió fotografía a su pequeña de 3 años, la distancia de la cámara a la carita del bebé fue demasiado corta y el flash muy intenso. Con el pasar de los días el bebé se mostraba incómoda y su comportamiento había cambiado, además, su ojito izquierdo no lo abría del todo, los padres decidieron llevarlo inmediatamente con un especialista y el diagnóstico fue fatal.

11

El flash de aquellas fotografías habían dañado la mácula (parte del ojo en el que los rayos de luz que llegan a él son enfocados), provocando así la pérdida total de la visión central. El médico Richard Mendez señaló que a los 3 años evidentemente los pequeños continúan en desarrollo y la mácula de sus ojos apenas está terminando de formarse, así que el ver luces brillantes o muy fuertes a corta distancia, sobre todo el flash de las fotografías, termina dañando seriamente su visión. También recomienda evitar a toda cosata el laser rojo y laser verde con el que juegan  todos los niños.

3

Debemos tomar en cuenta que la tecnología cada vez avanza más, y los flash suelen ser menos dañinos, pero hay algunos leds muy fuertes que termina haciendo un arma mortal para la vista. El doctor hace inca pie en que son muy pocos los niños que tienen los ojos bastantes sensibles, pero más vale prevenir.

Es importante destacar los sensibles que son los ojos de los bebés, por eso requieren de mayor cuidado y atención. Además, sus glándulas lagrimales producen más líquido que las de los adultos, siendo este líquido sumamente importante pues actúa como defensa contra los gérmenes y las bacterias.  También debemos recordar que al estar en el exterior, estas terminan convirtiéndose en lagañas, las cuales debemos estar limpiando constantemente con mucho cuidado y delicadeza con algo limpio para no dañar los ojitos del bebé.

La higiene debe comenzar del ojo a la dirección de la nariz, de lo contrario podría llevarse suciedad dentro de él. Te recomendamos toallitas limpiadoras de un solo uso, ya que algunos remedios caseros de no ser bien empleados, podrían dañarle también sus ojitos. Por ejemplo la manzanilla, esta provoca sequedad y si no se utiliza al instante de prepararse, podría alojar gérmenes y bacterias.

Los cuidados en verano deben ser mayores, entre los más importantes destacamos los siguientes:

– Los niños también son aptos para llevar gafas de sol, así estarás protegiendo su visión, sólo ten cuidado a la hora de elegir el modelo, la recomendación que está homologado y que cuenta con un filtro protector contra los rayos ultravioleta.

– En caso de que tu pequeño no quiera las gafas, entonces opta por una gorra o un sombrero. Evita exponerlo al sol con la cara descubierta.

– Los días nublados también terminan dañando pues los rayos solares actúan aunque haya nubes o no, así que en esos días también opta por las dos recomendaciones anteriores.

La mamá de la pequeña comparte la noticia por medio de redes sociales para que no les ocurra lo mismo y solo sigan esta pequeña recomendación… El objetivo no es que ya no tomen fotos, sino que cuiden la vista de sus pequeños. 

Todos fotografiamos aquellos momentos que deseamos atesorar como un recuerdo, sólo toma en cuenta quitar el flash a tu cámara o celular y que la distancia hacia tu bebé no sea corta. No ignores estas recomendaciones y COMPARTE la información con otros padres. 🙂

Fuente: porquenosemeocurrio




Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo