Esta leche se ha vuelto muy popular y puede hacer bastante daño a la tiroides

Los nutricionistas a menudo recomiendan beber leche de soja como sustituto de la leche de vaca, por lo que muchas personas lo consumen a diario creyendo que están haciendo la elección correcta.

Sin embargo, estudios recientes han demostrado que la leche de soja puede dañar gravemente la salud y causar muchos problemas en el organismo.

Aquí están las razones más importantes por las que debe dejar de consumir leche de soja en este momento:

1- La soja es uno de los alimentos más ricos en plaguicidas

El 99% de los granos de soja que contiene este tipo de leche están modificados genéticamente.

2- Los estudios han demostrado que la soja produce la deficiencia de vitamina B12

La soja contiene un compuesto similar al B12, pero como el cuerpo no puede procesarlo, el resultado es que el organismo sufre una deficiencia de vitamina B12.

3- La soja contiene una sustancia que puede provocar coágulos de sangre

La hemaglutinina (HA) es un tipo de sustancia que se encuentra de forma natural en la soja. Esta tiene la capacidad de hacer que las células rojas de la sangre se aglutinen y creen un coágulo sanguíneo. Esto aumenta el riesgo de sufrir una aneurisma.

4- Puede aumentar el desarrollo del cáncer de mama

En la soja podemos encontrar isoflavonas tóxicas que incluyen la genisteína y la daidzeína. Estas pueden potenciar el desarrollo de cáncer de mama en mujeres que ya tienen la enfermedad. (Annals of Pharmacotherapy 2001 Sep;35(9):118-21)

5- Los productos de soja son ricos en ácido fítico

Este puede dificultar la absorción de calcio, magnesio, cobre, hierro y zinc en el organismo.

6- La soja contiene fitoestrógenos (estrógenos vegetales)

Estos obstruyen la función del sistema endocrino y también se ha relacionado con el cáncer de mama y la infertilidad masculina.

7- Los alimentos de soja son ricos en aluminio tóxico

El aluminio tóxico se ha relacionado con el inicio de la enfermedad de Alzheimer y también afecta negativamente a los riñones y al sistema nervioso

8- La soja contiene una gran cantidad de antinutrientes

Estas toxinas naturales afectan negativamente al ciclo menstrual de la mujer.

Además, de acuerdo con un estudio financiado por la Asociación Americana de Diabetes, el carragenano causa graves problemas de salud como pueden ser cáncer de colón, úlceras, inflamaciones gastrointestinales, intolerancia a la glucosa e intolerancia a la insulina. Los sujetos de este estudio fueron ratones, pero los resultados se pueden extrapolar a humanos.

Por todo esto te recomendamos que consultes con tu médico o nutricionista antes de beber leche de soja. Puedes consultar con un especialista para saber la mejor alternativa a la leche de vaca.

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: rolloid