El perro más caro vive en las calles: cientos de mastines tibetanos son abandonados en China

Luego de ser considerados los perros más costosos del mundo y posicionarse como un símbolo de poder y estatus en China, el perro mastín tibetano ahora es abandonado en las calles.

Esto es un ejemplo más de la estupidez humana y del descuido que tenemos hacia las demás especies. Además, demuestra que en nuestras sociedades consumistas lo que ya no está de moda es desechado, incluyendo la vida.

  • Compartir en Facebook

Estos perros llegaron a costar ¡1.2 millones de dólares!, y ahora son abandonados en las calles de China, luego que su precio bajara, debido, dicen, a la campaña anticorrupción del gobierno chino, donde, hay que recordar, existe la pena de muerte por este delito, así que probablemente algunos dueños de estos perros, los dejaron en la calle para evitar investigaciones.

Asimismo, debido al pasado éxito y costo de esta raza, muchos criadores y particulares generaron una sobreoferta de estos animalitos, lo que también hizo caer su precio.

  • Compartir en Facebook

De tener todos los cuidados y los lujos que un perro puede tener, cerca de mil miembros de esta especie han sido abandonados en la prefectura de Yushu, los cuales han sido rescatados por un refugio de animales.

Los criaderos de esta raza han cerrado, luego de que ya no existe demanda de estos perros, por lo que se les veía deambulando por las calles de esta zona de China, ocasionando temor, pues son perros grandes, y en su desesperación, ya que luego de una vida de gran lujo pasaron a ser callejeros, comenzaron a atacar al ganado local.

  • Compartir en Facebook

Esta raza se caracteriza por ser muy fiel, cosa que como ya vimos, no comparten sus dueños humanos, quienes sin más, solo los dejaron en la calle.

Llegan a pesar más de 80 kilos, así que ya podemos imaginarnos que el costo de su alimentación y cuidados es elevado. Por ello, el gobierno chino se alió con el refugio que empezó a rescatarlos, para crear un santuario en la zona de Nangqen, llamado Surmang Namgyaltse.

  • Compartir en Facebook

En este lugar hay trabajadores y voluntarios, quienes dan los cuidados y el alimento diario a todos estos canes.

El alimento que les dan es a base de fideos de cebada y comida que los pobladores de la zona les llevan. Adiós a los lujos…

Una triste historia más de los animales y sus encuentros con los humanos…

Comparte este artículo:

Fuente: laguiadelvaron