A menudo, prometemos deshacernos de los kilos que sobran para alguna fecha importante, lo planificamos para empezar desde el día 1 de un mes o a partir del siguiente lunes, pero en la mayoría de los casos, todo se queda en palabras.
Encontramos para ti 13 ejemplos asombrosos que te mostrarán cómo la gente logró ponerse manos a la obra y despedirse de esos kilos que le sobraban. Estamos seguros de que el ejemplo de su constancia, a cualquiera, les servirá y animará a poner orden en su cuerpo.
Kate: 55 kilos menos en 9 meses
Kate cuenta que durante mucho tiempo no reconoció el sobrepeso como un problema serio. Pero en algún momento la obesidad empezó a afectar su salud.
Empezó reduciendo las raciones y ya la primera semana perdió unos 8 kilos. Contando las calorías y haciendo ejercicios a diario, consiguió perder 55 kilos en 9 meses. Ahora es una verdadera fanática del fitness y hace ejercicio durante 2 horas al día. Hace poco, Kate finalizó sus estudios y se convirtió en profesora de educación física.
Esta mujer consiguió perder 57 kilos en 12 años
Esta mujer australiana consiguió perder 57 kilos. La base de su adelgazamiento radica en practicar zumba y evitar consumir azúcar.
Vitaliy: 71 kilos menos en 3 años
Vitaliy, por su propia cuenta, elaboró una dieta y un programa de entrenamientos para sí mismo. La base de su programa se fundamenta en un balance de nutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos). El equilibrio razonable, la diversidad de su dieta, le ayudaron a evitar la afición por los dulces, los pastelillos y otras cosas poco saludables.
También hizo hincapié en ejercicios cardiovasculares. Además, todos los días se puso el objetivo de alcanzar, por lo menos, los 10.000 pasos. Y al llegar a los 100 kilos añadió ejercicios con pesas libres.
Rachel: 40 kilos menos en 9 meses
“No existen métodos mágicos para perder 40 kilos con sólo chasquear los dedos. Es una rutina simple: contar las calorías, una alimentación saludable y ejercicios físicos. Antes de llegar a eso, recurrí a diferentes dietas y no funcionó ninguna.
Por cierto, quiero advertir que para adelgazar no existe una receta universal. No puedes simplemente ir y copiar la dieta y los ejercicios de otra persona para lograr bajar de peso. Tómate tu tiempo para encontrar un buen entrenador personal y un nutricionista. Y trabajo, trabajo, trabajo. Todos los días, durante mucho, mucho tiempo”, dice Rachel Graham.
Regina: 68 kilos menos en 3 años
Regina se deshizo de 68 kilos. Para ello, empezó paulatinamente excluyendo productos no saludables. A continuación, encontró un video con clases de fitness y todos los días realizaba los ejercicios.
Más tarde, se apuntó a un gimnasio y comenzó a asistir a todas las clases de grupo de fitness. También comenzó a cambiar toda su alimentación por una saludable. Al día, disfruta de cinco comidas: desayuno, almuerzo, cena y dos entremeses.
Pasquale: 147 kilos menos en 3 años
Cuando los médicos empezaron a explicarle las enfermedades diagnosticadas, este hombre decidió aplicar un cambio radical en su vida: dejó la comida rápida y los productos lácteos, sustituyéndolos por hortalizas, arroz integral, quinoa, avena y carne magra, y también decidió que la comida debe ser “un premio”, antes de disfrutarla, había que dar un paseo caminando para comprarla en el supermercado.
Ahora Pasquale camina unos 10 kilómetros a diario, no compra alimentos procesados, él mismo prepara los platillos. Al perder 90 kilos, se apuntó al gimnasio. De esta manera, a los paseos y la dieta adecuada, añadió una cinta de correr y pesas. Un año más tarde, él perdió otros 60 kilos. Pasquale admite que quiere ser un buen ejemplo para su hijo.
Jill: 89 kilos menos en 4 años
Jill cuenta que antes de empezar a perder peso, se saltaba el desayuno regularmente y consumía grandes cantidades de patatas fritas, chocolate, queso y otros alimentos de ese tipo. Ahora, ella disfruta de cereales y fruta para desayunar, y prefiere las ensaladas y patatas asadas a la comida rápida.
También da sus propias clases en un grupo de apoyo para los que quieren adelgazar. “Me estoy preparando para correr una maratón. ¡Tengo más energía que el mismo sol!”, asegura.
Clare: 15 kilos menos en 6 meses
La presentadora británica de televisión, Clare Nasir, después de entrenamientos que incluían kickboxing, ejercicios con pesas, flexiones y sentadillas, así como carreras, durante seis meses, consiguió perder 15 kilos.
Johnathon: 99 kilos menos en 3 años
Johnathon eligió una dieta saludable, hacer ejercicio y trabajar junto a un entrenador personal. Después de haber perdido los primeros 34 kilos, conoció a una chica y los dos continuaron adelgazando.
La pareja comenzó a hacer ciclismo y a aficionarse por mejorar sus articulaciones con largas caminatas. Y, por supuesto, dijeron no a la comida basura y apostaron por ingerir principalmente alimentos saludables.
Melissa: 106 kilos menos en 3 años
Con el fin de perder peso, Melissa se unió a un programa de ejercicios online. También aprendió a comer con moderación y comenzó a adquirir hábitos alimenticios saludables. Renunció a la comida rápida y prefirió los alimentos integrales en lugar de pan refinado y pasta.
Al pasar tan sólo tres meses, Melissa empezó con los entrenamientos. Primero, sólo 5 minutos, con el paso del tiempo fue aumentando su duración hasta completar una hora.
Jade: 45 kilos menos en 1 año
Jade elaboró un plan de alimentación y sustituyó todos los aperitivos por frutas y alimentos bajos en calorías. También redujo la cena al mínimo. Esto le permitió disminuir la cantidad de calorías diarias a la mitad (de 3000 a 1500 calorías). Durante un año, de esta manera, adelgazó 45 kilos.
“Antes, era tan vaga que hasta la distancia más corta, la hacía en transporte. También debido a que me sentía ahogada cuando caminaba. Ahora, tengo un montón de energía, me gusta madrugar, ir andando al supermercado y hacer toda la tarea de la casa”, comenta Jade.
Lindsey: 90 kilos menos en 2 años
Lindsey, para bajar de peso, tuvo que disminuir su ración diaria de 4.000 a 700 calorías y empezar entrenamientos fuertes todos los días. Los resultados no tardaron en llegar. Ya en los primeros meses empezó a perder peso y en 2 años adelgazó 90 kilos.
Fuente: genial.guru