¿Estás de acuerdo con la madre?
Una joven madre de Brisbane, Australia, sufrió una pesadilla hecha realidad al ver que su hijo recién nacido comenzó a presentar síntomas que ella no pudo identificar. Eran ampollas, heridas, enrojecimiento de la piel, sangre… No podía entender lo que ocurría y, entonces, partió inmediatamente al hospital. Los doctores tardaron solo unos minutos en diagnosticar el problema. Exámenes de sangre y un par de investigaciones bastaron para que se acercaran a la madre y le dijeran. Su hijo tiene varicela. ¿Varicela? ¿La varicela hace esto? Y claro, si es que los bebés no han sido vacunados y contraen el virus, entonces los síntomas pueden presentarse tal como los ves en la foto.
El bebé se llama Elijah, la madre Kayley, y ambos pasaron el susto de sus vidas. En Australia las vacunas se suministran recién a los 18 meses de edad y al pequeño Elijah aún le faltaba un montón para cumplirlos.
Finalmente, y luego de un tratamiento delicado e intensivo, el bebé fue dado de alta del hospital. Sin embargo, está sujeto a evaluaciones diarias para controlar la evolución de la enfermedad y curar las heridas que le fueron provocadas. De todas formas, la madre hizo un fuerte llamado a la comunidad para que todos, sin excepción, vacunaran a sus hijos.
El post que Kayley escribió en Facebook dice así;
“Vacunen a su bebés… Estas fotos muestran exactamente por qué deben hacerlo… Nuestro pobre hijo que aún es muy joven para ser vacunado contrajo el virus de la varicela. Ya ha pasado una semana desde que los primeros síntomas aparecieron y hoy fue admitido en un hospital para curar una infección secundaria. Mi esposo y yo también contrajimos el virus, pero ambos estamos vacunados por lo que los síntomas apenas aparecieron. La varicela en los adultos es tan dolorosa que preferiría dar a luz sin aliviadores del dolors. En fin, si no vacunas a tus hijos, eres un verdadero idiota. Piensa el riesgo en el que pones a tu inocente hijo que nada puede hacer al respecto”.
-Kayley Burke en Facebook-
¿Y tú qué opinas al respecto? ¿Estás a favor de dejar las vacunas a libre elección?
Fuente: upsocl