Un padre valiente que prefirió dar el divorcio a su mujer antes que dar su hijo en adopción

Samuel Forrest y Ruzan Badalyan eran marido y mujer hasta que el pasado 21 de enero – a raíz del nacimiento de su primer hijo, Leo – decidieron separarse.

El motivo de su disputa fue que el pequeño Leo presentaba síndrome de Down. Por ello nada más verlo, la madre decidió que debían darlo en adopción. Un niño con esta condición implica cuidados extra y educación especial, pero ella no estaba dispuesta a ceder tanto por su recién nacido hijo.

11

Por otro lado, Samuel no podía creer lo que la persona con quien había estado compartiendo la vida opinaba sobre su hijo. Él tenía claro que iba a permanecer al lado del pequeño Leo pasara lo que pasara; el niño era perfecto a su manera y debía ser tratado en consecuencia.

1

Lo que finalmente sucedió fue que al cabo de una semana la madre del pequeño le presentó los papeles del divorcio a Samuel. Y además, le echó de casa de sus padres – lugar en el que vivía la pareja.

Afortunadamente, la situación de este padre y su hijo ha cambiado para bien desde entonces. Gracias a una campaña en internet, lograron recaudar fondos en su favor y ahora tienen pensado mudarse a Nueva Zelanda – país original de Samuel – lugar en el que ambos podrán tener una mejor vida como familia.

22

Samuel Forrest agradeció en Go FundMe con esta nota:

Gracias a todos -hemos quedado sin palabras con el increíble apoyo y amor que han mostrado por Leo.

9 días después de que empezáramos la campaña, Leo y yo nos dimos cuenta mientras amanecía que habíamos llegado a nuestro objetivo! Él es un niño afortunado al tener el apoyo de miles de amigos como ustedes alrededor del mundo. Parte del dinero adicional que se nos ha donado lo usaremos para mejorar nuestras condiciones de vida en Auckland, y para que Leo tengo más oportunidades de tener una buena educación -un buen colegio y un buen hogar cuestan dinero, pero Leo ya tiene eso asegurado gracias a ustedes.

También usaremos parte del dinero que nos han dado para facilitar programas aquí en Armenia que ayuden a los padres a mantener a sus hijos a pesar de los obstáculos. Y a la vez para darle un mejor trato a los que son alejados de sus padres y madres. Para terminar, también quería contarles que usaremos los excedentes para apoyar al único orfanato en Armenia que acoge a bebés con Síndrome de Down, como también a otras organizaciones que ayuden a estos niños. Gracias a su apoyo ya podemos hacer la diferencia!

Gracias de nuevo por su apoyo y generosidad!



Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo