La tecnología ya ha cambiado el mundo, pero lo que va a conseguir en el campo de la medicina durante la próxima década será sin lugar a dudas una auténtica revolución.
Por ejemplo, la típica escena del enfermero peleando por encontrar nuestra vena está punto de desaparecer, gracias a un nuevo dispositivo capaz de localizar nuestros vasos sanguíneos con precisión.
Descubre, qué es y cómo funciona el Veinviewer, el nuevo aparato médico que auxiliará a médicos y enfermeras de todo el mundo.
El VeinViewer, que así se llama el invento, no es un aparato autónomo, sino que auxiliará al médico o enfermero durante la extracción o colocación de la vía intravenosa.
Mediante la emisión de luces infrarrojas, el VeinViewer realiza un escáner por contraste de nuestra epidermis.
Después de procesar la información, el aparato proyecta en tiempo real una imagen de las venas y arterias sobre nuestra propia piel, quedando al descubierto su grosor, forma y recorrido.
De esta forma el personal médico no volverá a realizar el procedimiento a ciegas, sino que sabrá de antemano dónde realizar el pinchazo.
Otro avance de la tecnología aplicada a la salud, que al igual que los brazos biónicos para niños o los tatuajes médicos sobre machas y cicatrices, va a contribuir a mejorar la vida de cientos de pacientes.
Al final del artículo os dejamos con un vídeo del aparato en acción, que no hemos visto necesario subtitular puesto que muestra el funcionamiento a la perfección.
Si te gustó, compártelo:
Fuente: lavozdelmuro