Un adolescente estadounidense se despierta del coma hablando en español

Reuben, un portero de 16 años, recibió una patada en la cabeza que le tuvo 3 días en coma. Cuando despertó, había olvidado el inglés y hablaba español fluído

00
  • Compartir en Facebook

Reuben Nsemoh, de 16 años, estaba jugando al fútbol hace unas semanas cuando recibió una patada en la cabeza.

El golpe le dejó en coma, del que despertó al tercer día. Pero entonces, la sorpresa fue mayúscula. Reuben, portero del equipo de su instituto en el estado de Georgia, había olvidado hablar inglés y a cambio se comunicaba en español fluído.

El chico ha argumentado a la radio local WSB que cree que su cabeza habrá retenido alguna de las palabras en español que ha escuchado a otros compañeros. Jamás había recibido clases de ese idioma.

Al parecer, a medida que Reuben se ha ido recuperando ha ido volviendo el inglés y desapareciendo un español que nadie acierta a explicarse de dónde vino.

1
  • Compartir en Facebook

El susto, eso sí, fue importante. Es el tercer golpe en la cabeza parecido que se lleva Reuben en su posición de portero. Su entrenador ha dicho que temió, esta vez, perderle para siempre. Ahora el míster, Bruno Kalonji, quiere que Reuben juegue con casco.

Pero su historia no acaba aquí. El coste de la atención médica a Reuben ha ascendido a 200.000$ y sus amigos han puesto en marcha una campaña de crowdfunding para ayudar a su familia a pagar la factura del hospital.

>Ya han recaudado más de 11.000.

2
  • Compartir en Facebook

Fuente: playgroundmag



Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo