Estas señales son muy sutiles y no son fáciles de notar, pero cuando veas esta información, solo tienes que ver los pequeños signos que demuestran cuanto te ama tu perro.
Mirarte directamente a los ojos.
Cuando un perro te mira a los ojos, está liberando oxytocina. Es la misma hormona que ayuda a las madres a conectarse con sus hijos. Algunos expertos aseguran que cuando te mira a los ojos, te está ‘abrazando’ con sus ojos.
Bostezar cuando tu bostezas.
A pesar de que los bostezos sean contagiosos, los perros bostezan cuando alguien que aman bosteza. Estudios demuestran que lo hacen mucho más a menudo con sus amos que con desconocidos.
Recostarse sobre ti.
A veces un perro se recuesta sobre un humano porque está ansioso, quiere que hagas algo o que lo lleves a alguna parte. Pero también es un signo de afecto.
Acurrucarse contigo después de comer.
Según el experto Gregory Burns, si tu perro se acurruca contigo después de comer es una fuerte señal de que te ama. Para los perros, la comida es lo más importante, pero una vez come, lo siguiente que hace es lo segundo más importante.
Levantar sus cejas.
Cuando los perros mueven su ceja izquiera significa que están viendo a alguien con quien tienen un vínculo fuerte.
Ver como te marchas calmadamente.
Cuando tu perro se asusta cuando te vas, es más una señal de ansiedad por separación que de amor. Si el perro acepta calmadamente que te vas, significa que confía en ti y está seguro de que volverás.
Enloquecerse cuando regresas.
Esta es una de las formas más básicas en que tu perro demuestra su amor por ti.
Dormir en tu habitación.
Si tu perro quiere dormir en tu cama, es una prueba de su lealtad pues no quiere estar separado de su manada.
Traerte su juguete favorito.
Cuando un perro te entrega algo que le gusta mucho, está reconociéndote como el líder de la manada y te da algo que cree que te va a gustar tanto como le gusta a él.
Si este post te ha gustado, no te lo quedes para ti y compártelo con los tuyos.