Cualquier persona que haya tenido alguna vez un perro puede afirmar que es una de las mejores cosas que pueden pasarte en la vida. Esa es probablemente la razón por la que son conocidos como ‘el mejor amigo del hombre’, ya que harían todo lo posible por hacernos felices. Nos dan amor, compañía y entretenimiento, además de ser otro perfecto miembro de la familia.
Si tienes o has tenido un perro sabrás que hay ciertos comportamientos que se repiten constantemente y nos parecen normal, pero no nos damos cuenta de que es la manera que tienen nuestros amigos caninos de mostrarnos lo mucho que les importamos.
Estos son algunas de la formas en las que nuestros perros nos muestran su cariño:
1- Se acurruca contigo después de una comida
Los perros son muy territoriales con su comida, ya que siempre creen que alguien se la puede robar. Si se acercan a ti en busca de cariño justo después de comer es un signo de plena confianza y muestra de lo relajado que se siente a tu lado.
2- Se emociona cuando llegas a casa
Probablemente cada vez que llegas a casa tu perro se emociona, aunque te hayas ido sólo una hora. Esto se debe a que no tienen concepto del tiempo y el simple hecho de que te regreses es muy importante para ellos. Es una muestra de felicidad y emoción.
3- Busca tu aprobación
Es su forma de llamar tu atención, sobre todo cuando son cachorros. Necesitan saber si han hecho las cosas bien porque tu opinión les importa. Muchas veces pueden preferir cariño a un premio.
4- Lame tu cara o tus pies
Dar lametones es su forma de comunicarse, además les ayuda a liberar estrés, por lo que es un signo de amor que intentan transmitirte, sobre todo los cachorros.
5- Sabe cuando estás triste
Los perros tienen un sexto sentido que les ayuda a saber cuando cualquier miembro de la familia no se siente del todo bien, ya sea porque está triste o porque está enfermo. Intentan mostrarnos su amor y animarnos como pueden.
6- Te trae regalos
Los perros nos traen sus juguetes más preciados porque confían en nosotros. Es su forma de compartir y mostrarnos que nos quieren, están dispuestos a darnos todo lo que tienen.
7- Dormir en tu habitación
Muchas veces, cuando dejamos a los perros en casa, lo primero que hacen es irse a nuestra cama a tumbarse. Esto se debe a que tu perro quiere sentirse cerca de ti aunque no estés.
8- Seguirte a todos sitios
Seguro que alguna vez te has preguntado por qué tu perro te sigue a todos lados especialmente al baño. Es su forma de sentirse integrado en la familia y ser tu mejor amigo. Si además mueven el rabo es felicidad absoluta.
9- Apoyarse en ti
Cuando tu perro apoya todo el peso de su cuerpo sobre ti, intenta decirte que quiere y que quiere más mimos y cariño aún.
10- Mirarte con cara de pena
Aunque pensemos que cuando ponen esa cara es para dar pena y pedirnos cosas, en realidad es para mostrarnos que nos quieren. Es su mirada más tierna y conmovedora que pretende mostrarnos todos sus sentimientos.
Comparte todas estas curiosidades sobre los perros con tus amigos.
Fuente: rolloid