El hijo de Hayley Lewis, contrajo recientemente la varicela. Al día siguiente le llevó al médico, y esté le recetó Ibuprofeno infantil, un fármaco anti-inflamatorio que se prescribe regularmente contra la varicela. Hayley no se cuestionó nada sobre este medicamento, se limitó a dárselo a su hijo en las horas indicadas. Pronto la madre se daría cuenta que el médico había cometido un grave error.
Fiebre Lewis, se encontraba cada vez peor, y sus granos tenían cada vez peor aspecto. El pequeño tenía un dolor extremo y lloraba amargamente. Pero el médico persistió, estaba convencido de que simplemente estaba tratando con un caso grave de varicela.
Lewis fue tratado por dos médicos, los dos decidieron tratar al niño con ibuprofeno. Pero Hayley comenzó a sospechar, su instinto de madre era más fuerte que la confianza en los médicos.
Al final resultó que, Lewis sufrió una septicemia. Todo el cuerpo estaba infectado por bacterias y toxinas en la sangre. Fue ingresado inmediatamente en el hospital. Si Hayley no hubiera reaccionado a tiempo esta historia podría haber tenido un trágico final. El ibuprofeno es un antiinflamatorio, pero puede hacer que la varicela penetre más profundamente en el cuerpo.
Hayley quiere advertir a todos los padres de los peligros!
Ya en el hospital le recetaron otros medicamentos que también funcionan, dijo Hayley.
Lewis esta, mientras tanto, en el camino hacia la recuperación. Hayley agradece que el Instituto Nacional para la Salud, publique que el ibuprofeno no debe ser utilizado en niños con varicela.
Los padres de todo el mundo están agradecidos de que Hayley hable tan abiertamente sobre la historia, porque cada día miles de niños enfermos, la varicela podrían sufrir los mismos efectos que llevaron a su pequeño al hospital.
Comparte este importante mensaje con otros padres!
Fuente: likemag