Hay una nueva tendencia que ha empezado en EE.UU. y es más que posible que también se extienda a otros países…
Miles de personas están tomando sus bufandas viejas, o las están haciendo con sus propias manos, para después atarlas alrededor de la base de los árboles de los parques, y a lo largo de carreteras de los barrios de muchas ciudades.
Estas bufandas están siendo generosamente dejadas para personas sin hogar que están expuestas a las frías y peligrosas temperaturas del invierno. Las calientes bufandas son gratis para cualquier persona que las necesite y puede proporcionar un aislamiento muy necesario de las condiciones climáticas bajo cero.
En algunas bufandas incluso se dejan mensajes como éste:
¡No estoy perdida! Por favor, llévame contigo si tienes frío. Te mantendré el calor”
Algunas personas involucradas en el proyecto, como Elizabeth Sammons, hacen en su casa, ellas mismas, sus propias bufandas. Elizabeth dijo al medio WCCO News lo increíble que se siente al ayudar a los necesitados.
“Creo que es algo grande que podemos hacer por la comunidad. Hay un montón de gente detrás de ésto, hay mucho apoyo. Es algo muy agradable.”
La tendencia comenzó en Seymour, Indiana (EE.UU.), con esta acción se conseguirá aportar un importante grano de arena para que buena parte de los 1,56 millones de estadounidenses sin hogar estén un poco más calientes este invierno.
Fuente: likemag