La compañía surcoreana pide a todos los dueños de estos dispositivos que no enciendan su móvil
Ni siquiera Samsung quiere que tengas su Note 7 encendido. La compañía surcoreana acaba de pedir a todos los propietarios de este móvil que apaguen el aparato después de que se incendiaran varios terminales ya reparados o sustituidos.
Después de echarle la culpa de los incendios a un proveedor de baterías, Samsung reparó varios de los móviles con otras y dio dispositivos de reemplazo durante las reparaciones. Según The Guardian, uno de estos dispositivos se incendió en Virginia durante la noche.
Uno de los dispositivos incendiados durante la carga.
“Salté de la cama y vi un pequeño destello rojo y luego el teléfono empezó a arder y chisporrotear y derretirse”, relata al medio Shawn Minter, propietario de un Note 7 reemplazado. El móvil que entró en combustión estaba en una mesa de su casa, sin el cable de la carga enchufado.
“Salté de la cama y vi un pequeño destello rojo y luego el teléfono empezó a arder y chisporrotear y derretirse”
El incidente ocurrió después de que un avión fuera evacuado en EEUU porque un móvil comenzó a echar humo en la cabina. También se han registrado casos de explosiones de terminales en Minnesota, Taiwán y en la propia Corea del Sur, donde un móvil entró en modo ‘autodestrucción’ en medio de un Burger King.
Por el momento, el Note 7 ya se ha convertido en el mayor fracaso de la compañía y sus ventas globales han sido suspendidas por el fabricante provocando una caída del 8% de las acciones, lo que equivale a una reducción de 15.000 millones de euros del valor de la empresa.
Fuente: playgroundmag