“Si te llamas Roberto, tienes un hermano que se llama Adrián y tu chica tiene 4 meses de embarazo, NO TE CASES!!, el bebé no es tuyo, es de tu hermano”.
Parece que escuchar conversaciones ajenas en la combi o metro, puede traer resultados bastante impactantes y también buenos. Y eso es lo que Manuel Pantoja quiso hacer, cuando después de subirse a una combi de Indios Verdes a Metro Oceanía, en la ciudad de México, escuchó una conversación muy reveladora, con la que quedó indignado y, por lo mismo, decidió contarlo a través de su Facebook, para salvarle la vida a alguien:
Manuel había tenido un día común y corriente hasta que se subió a una combi rumbo al Metro Oceanía. Ahí escuchó a una jovencita hablar sobre cómo a un joven llamado Roberto lo iban a engañar y hacerle creer que el hijo que su novia estaba esperando era suyo. Lo que ella no sabía es que el jovencito no era nada más ni nada menos que un creativo publicista, que compartiría la historia de inmediato:
Como era de esperarse, instantáneamente se encendió y viralizó por completo el hashtag #TodosSomosRoberto.
Aunque algunos enfrentaron con más humor lo que pasó con Roberto, igual ayudaron a difundir.
Hay que admitir que todos conocemos aunque sea un Roberto por ahí, así que miles de usuarios etiquetaban a sus amigos tocayos del protagonista de la historia, preocupados con que ellos no fueran la terrible víctima.
Sí, yo creo que todos los Roberto de México temblaron de miedo por un momento.
Como no había mucha información de quiénes eran los involucrados, pero todos queremos tener el chisme calientito y completo, apareció la primera sospechosa.
Y, como todo un James Bond, un usuario en Facebook llamado Isidro Gatica Sierra, publicó esta nota en la que nos daban muchas pistas más sobre los protagonistas de la exótica historia.
Parecía que rápidamente se resolvería el gran misterio.
Pero, desgraciadamente fue una pista en falso y nada más que eso.
Entre todo el alboroto, apareció un Roberto a reclamar el “trono de hierro”, a lo Game of Thrones:
Él:
Una vez el poder stalker de los usuarios en Facebook reveló este perfil, según la foto del supuesto Roberto:
Muchos pensaron que él sería la triste víctima del cuento, pero Manuel Pantoja, el autor de toda esta locura, negó rotundamente que él sea aquel Roberto que todos estamos buscando.
Agregó esto:
Han tenido la oportunidad de contactar directamente con Manuel Pantoja
Y, después de comenzar con un poco de humor
Le preguntaron cómo es que pasó todo esto:
También preguntaron por qué decidió publicar su anécdota:
Pero, lo más importante, ¿cree Manuel que encontraremos a Roberto o él se expondrá?
Gracias por el aporte Manuel…
Así que ahí lo tienen, parece que nunca lo encontraremos pero con tanta difusión esperamos que ¡NO SE CASE! y que se salve de la novia.
Fuente: upsocl/ Elena Cortés