Lo encontraron llorando detrás de un arbusto.
Chris Holmyard se encontraba de vacaciones en India, cuando paseando a su perro se acercó otro hombre a advertirle que había un animal en problemas. Cuando lo encontró se estaba escondiendo detrás de un arbusto en medio de terreno que estaba por comenzar a inundarse. Al socorrerlo, el perro intentó escapar y recién cuando lo cargó en sus brazos descubrió que sus patas traseras habían sido amputadas.
Con solo 14 meses de vida, Prince sufrió la amputación de sus dos patas traseras que jamás podrá recuperar.
Chris Holmyard, el hombre que lo rescató, lo llevó inmediatamente a un refugio para animales en donde lo ayudaron.
Según los veterinarios, un estudiante de veterinaria le realizó una operación completamente innecesaria para poner a prueba sus conocimientos médicos.
Los cortes en sus patas eran demasiado limpios como para haber sido realizados por una persona sin conocimientos quirúrgicos, por lo que la primera sospecha para ellos fue un estudiante buscando practicar con animales callejeros que no tienen mucho que perder ni gente que se preocupe por ellos.
Su condición física en el refugio se deterioró mucho, por lo que Chris decidió hacerse cargo de él.
A pesar de visitarlo constantemente, Chris declaró haber notado cómo su estado de salud empeoraba cada vez que lo veía y por lo mismo, nadie lo seleccionaba para ser adoptado. Por lo que su calidad de vida se hacía cada vez más precaria y eso llevó a los veterinarios a tomar decisiones drásticas.
Los veterinarios le aconsejaron a Chris que sacrificara a Prince, sin embargo él se negó a hacerlo.
Chris actualmente se encuentra en India pero vive permanentemente en el Reino Unido, por lo que luego de muchas recomendaciones de sacrificar a Prince y así liberarlo de su sufrimiento, este hombre se lo llevó a vivir con él temporalmente, ya que planea regresar a su casa con su nuevo amigo.
Ahora necesita ayuda para volar desde India hacia Reino Unido y así tener la vida que siempre mereció.
Prince necesita una silla de ruedas para recuperar la movilidad normal de su cuerpo y así disminuir las dificultades para hacer sus actividades cotidianas, por lo que Chris está realizando una colecta para juntar el dinero y comprársela, además de conseguir todo lo necesario para volar con él de vuelta a casa.
Quiero creer que por cada persona desalmada en el mundo, hay una con el corazón tan grande como el de Chris.
Fuente: upsocl