Si estas en el parque con tu familia jugando, corriendo o tendiendo un picnic y a distancia ves un perro adorable que se va a acercando junto con su dueño. Al mismo tiempo tus hijos inmediatamente empiezan a correr hacia él y mientras se acerca notas que el perro tiene un lazo amarillo amarrado a su correa, ¿qué es lo que pasa por tu mente?
Un lazo amarillo amarrado en la correa de un perro es para ayudar a niños y sus papás a identificar perros que muy probablemente no les gustan los niños. Puede ser porque tienen problemas de ansiedad o simplemente porque se emocionan tanto que no se controlan. De cualquier manera, el propósito es que al ver el lazo sepas que hay que proceder con precaución.
El Yellow Dog Project (Proyecto Perro Amarillo) es una organización sin fines de lucro que está tratando de hacer consciencia y educar a la gente a que hay perros que requieren un poco más de distancia cuando se acerca a ellos. Esto no quiere decir que el perro sea agresivo o malo. De hecho pueden haber muchas razones por las cuales un perro lleve un lazo amarillo: quizás tiene un nuevo entrenador, esta bajo algún tratamiento medico, tal vez fue adoptado recientemente, etc.
El propósito del projecto es asistir la gente en tener técnicas apropiadas para acercarse al perros. Los niños tienen mucha energía y por lo general su reacción es correr hacia el perro y acariciarlo. No todos los perros entienden esto. Con educación propia se pueden reducir accidentes.
Fuente: elatinos