Se trata de una rutina circular de alta intensidad que dura solo 15 minutos. Lo cual quiere decir que puedes ponerte en forma en un plazo muy corto. Todo lo que necesitas es moverte correctamente durante el ejercicio.
Estamos seguros de que incluso las personas más ocupadas pueden encontrar tiempo para un entrenamiento así.
- Antes de empezar la rutina, hay un calentamiento de 5 minutos. Para esto, haz algunas sentadillas, balanceos de brazos y piernas, giros e inclinaciones, mueve tu cuello y las rodillas.
- Pon el cronómetro para 15 minutos. Realiza estos ejercicios uno tras otro, tomando pausas solo si de verdad las necesitas. Repite el ciclo de estos ejercicios tantas veces como puedas en 15 minutos.
- Repite el entrenamiento cada segundo día 3 veces por semana. Intenta ir aumentando la cantidad de ciclos.
- En tres semanas, aumenta el tiempo de tu entrenamiento a 20 minutos.
Las piernas a un ancho mayor que los hombros, los pies mirando hacia afuera. Lleva la cadera un poco atrás y siéntate hasta formar un ángulo recto en las rodillas. Tensa todos los músculos de los glúteos. Salta hacia arriba y aterriza suavemente. Repite 12 veces.
Adopta la posición de la plancha. Las piernas, la espalda y el cuello deben formar una línea recta, los músculos de las piernas y del abdomen deben estar tensos. Al inhalar, dobla los codos en un ángulo recto para bajar un poco. Al exhalar, levántate otra vez y toca con un brazo el hombro opuesto. Haz 12 repeticiones alternando los brazos. Puedes hacerlo de rodillas.
Adopta la posición de la plancha. Las piernas, la espalda y el cuello deben formar una línea recta. Los músculos de las piernas y el abdomen deben estar tensos. Con un salto, lleva tus rodillas hacia las manos. Luego salta hacia arriba levantando los brazos. Regresa a la posición anterior y con otro salto regresa a la posición inicial. Repite 12 veces.
La posición inicial: plancha apoyada en los codos. Lleva la rodilla izquierda hacia el codo izquierdo. Regresa a la posición inicial. Ahora hazlo con la otra pierna. Repite 12 veces.
De una semisentadilla salta hacia arriba y hacia un lado. Luego haz lo mismo hacia el otro. Repite el ejercicio 12 veces.
Adopta la posición de la plancha. Las piernas, la espalda y el cuello deben formar una línea recta. Contrae los músculos de las piernas y del abdomen. Lentamente levanta el brazo derecho hasta que esté en una línea paralela con el piso, moviendo la pierna derecha hacia un lado. Regresa a la posición inicial y repite con el otro brazo. Haz el ejercicio 3 veces para cada lado.
Los talones al ancho de los hombros, las rodillas ligeramente dobladas, los brazos enfrente del pecho. Salta y lleva las rodillas lo más alto que puedas hacia el pecho. Aterriza suavemente. Repite 12 veces.
Fuente: genial.guru