‘Rogue One’: El sueño de Neil Hanvey se hizo realidad antes de morir

El enfermo terminal que solicitó poder ver ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ vio cumplido su deseo el sábado pasado, dos días antes de su fallecimiento.

1
  • Compartir en Facebook

La campaña #RogueOneWish, de la que os hablábamos hace unos días, logró su objetivo. Neil Hanvey, un ciudadano británico, enfermo terminal, falleció el pasado lunes tras meses de batalla contra el cáncer. Dos días antes, no obstante, vio cumplido su sueño. Y es que como gran fan de ‘Star Wars’ Hanvey no quería morir sin antes poder ver ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’, el primer spin-off de la saga creada por George Lucas. Su esposa Andrea y el equipo del hospital St. Michael en el que estaba ingresado se pusieron manos a la obra y organizaron una campaña a través de Internet para solicitar a Disney y LucasFilms que Neil pudiese ver el film antes que nadie. El actor Mark Hamill fue una de las miles de personas que se hicieron eco en sus redes sociales de la campaña, que finalmente cumplió su objetivo, pues Hanvey pudo ver en su habitación un primer montaje de la película que llegará a las salas el próximo 16 de diciembre.

Al parecer, la intervención del director Gareth Edwards fue determinante para que el enfermo viese cumplido su deseo. “Hizo todo lo que pudo para que el sábado fuese un día muy especial para Neil”, podemos leer en el comunicado que el personal del hospital ha hecho público en las últimas horas. Una vez conocida la noticia del fallecimiento de Harvey, su esposa quiso agradecer, en declaraciones al Manchester Evening News, todas las muestras de cariño recibidas en las últimas semanas: “Las decenas de miles de mensajes de apoyo recibidos la semana pasada han sido un gran apoyo en un momento tan difícil”. Andrea Hanvey afirma que todas las donaciones recibidas en los últimos días irán destinadas al equipo de ayuda a las familias del hospital de St. Michael.

Fuente: fotogramas



Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo