Nos gusta reciclar y hacer todo tipo de objetos de decoración con cosas que tenemos por casa. Antes de tirar podemos hacernos un macetero con una agenda usada o unos bonitos portavelas con botes de cristal. Hemos hecho de todo, reciclar periódicos para hacer cuencos o darle una segunda oportunidad a las cajas de fresas. Hoy nos centramos en el plástico y a continuación os dejamos algunas ideas
Nadie diría que es un recipiente de plástico. Con unas pinzas y un poco de pegamento, podemos crear una cesta de aspecto rústico. Luego podemos ponerle alguna tela para rematar nuestra creación:
Podemos hacer unas flores:
¿Quién ha dicho que las botellas de plástico no sirven para nada? Podemos hacernos un precioso jarrón con ellas. Las cortamos por la parte superior y luego hacemos cortes verticales para convertir el interior en varias tiras de plástico. Las doblamos sobre sí mismas, pero dándoles un alguno diagonal y listo:
Y para reciclar mientras hacemos muy felices a los pequeños de la casa, podemos hacer un minions con botellas de plástico. Pintamos de amarillo y azul la botella. Para completarlo sacamos por la impresora de casa una plantilla de los ojos con las gafas.
La plantilla de los ojos es de Manualidades para Niños. Aunque seguro que encontráis más por internet, Os dejo la suya:
Si queremos aprovechar las botellas de plástico de color azul para hacernos una lámpara. 19 bis nos propone montar una con 18 botellas de plástico. Cortamos en piezas rectangulares y vamos montando sobre alambres:
Pero tenemos más ideas para aprovechar nuestras botellas de plástico y hacernos una lámpara, en esta ocasión de mesa. Cortamos la parte de abajo de las botellas y las pegamos con silicona o pegamento. Montamos una esfera y nos sirve de pantalla.
Otra lámpara, pero ésta en forma de piña:
Y si además nos sobra algún cd por casa podemos pintarlos de dorado o gris para hacer maceteros:
Fuente: facilisimo