Tras el fallecimiento de su perro, el humorista francés Rémi Gaillard ha querido agradecerle su cariño recaudando fondos para una protectora de animales.
Por muy cafres que puedan parecernos sus bromas, Rémi Gallard es un humorista con conciencia. Especialmente, cuando se trata de los derechos de los animales.
Con su estilo gamberro y chocante, el humorista francés ha querido hacernos reflexionar sobre los zoos.
Los safaris.
Y el abandono.
Pero nunca había llevado su protesta tan lejos como en esta ocasión.
El pasado 11 de noviembre, Rémi se encerró en una de las jaulas del refugio de animales de su ciudad, Montpellier. Y lo hizo sin intención de salir de allí hasta que todos los animales fueran adoptados o hasta recaudar el dinero suficiente como para salvarlos.
Todo fue retransmitido durante las 24 horas del día a través de su Facebook.
El objetivo mínimo era de 50.000 euros, pero para los 9 millones de seguidores que Gaillard tiene en Facebook, esos 50.000 no fueron más que el principio.
El humorista ha abandonado la jaula la madrugada de este martes tras recaudar más de 200.000 euros.
Ahora podemos ver la jaula en la que estos días ha vivido Gaillard con la puerta abierta, una foto de un perro y un mensaje: “Por ti”.
Con esta acción quería devolver todo lo que su perro Titou le había dado antes de morir. “Espero que, desde ahí arriba, te sientas orgulloso, porque esto va por ti”.
Desde el inicio de la campaña más de 150 perros y gatos han sido adoptados, y el dinero sigue subiendo. “Con lo recaudado, por fin podremos instalar calefacción para los animales” declaró Annie Benezech, directora del refugio.
Si queréis colaborar con la causa, aun estáis a tiempo de hacerlo aquí o aquí.
Fuente: playgroundmag