Profesor enseña a sus alumnos a construir casas de perros para donarlas a los refugios locales

El profesor Barry Stewart, inventó una manera genial de combinar el aprendizaje, la creatividad y la filantropía a la vez. Mientras la mayoría de los estudiantes en clase de economía doméstica aprenden a hacer cosas como cajas de madera y cosas para las paredes, los estudiantes de Stewart aprenden cómo hacer casas de perros para refugios locales y casas de gatos para felinos fértiles.

  • Compartir en Facebook

El profesor tuvo la idea hace 14 años, en Carolina del Norte. Oyó hablar de un programa llamado Casas para perros por el Control de Animales del condado de Forsyth, en el cual las casas se proporcionan a los residentes de bajos ingresos que poseen perros. Como resulta, las estructuras de madera proporcionan un refugio seguro para los animales. Pero eso no es todo. Los estudiantes también aprenden los fundamentos de construcción de casas humanas, pero en menor escala.

  • Compartir en Facebook

Además, los estudiantes aprenden habilidades creativas de resolución de problemas, lo cual lleva a mejoras estructurales. Por ejemplo, las entradas de las casas de perro son inclinadas para proteger a los cachorros de ser golpeados directamente por el viento y la lluvia.

  • Compartir en Facebook

Las casas de gatos salvajes tienen techos desprendibles para que los cuidadores puedan limpiar fácilmente el interior, así como para dar a los gatitos la atención necesaria. Hay estudiantes que están realmente impactados por la experiencia y la oportunidad de ayudar a los animales.

  • Compartir en Facebook

Ahora en Jacksonville, Florida, el maestro continúa enseñando a los estudiantes cómo construir las casas, donándolas a Friends of Jacksonville Animals, Inc. En casi una década y media de enseñanza, Stewart y sus clases han donado más de 600 casas de perro y 110 casas de gatos salvajes en las localidades cercanas. ¡Qué gran idea!

Fuente: perfecto.guru


Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo