Dos semanas después de dejar el cargo, llega el filme sobre la juventud de Obama.
Hubo un tiempo en el que imaginar un presidente negro en la Casa Blanca se antojaba una locura.
En este contexto nació y creció Barack Obama. Barry, como le llamaban quienes bien le conocían. Era un joven idealista, inteligente y con un sueño: ser presidente de Estados Unidos. Por supuesto, muy pocos le tomaban en serio. Pero acabó demostrando al mundo que todo era posible.
Un par de semanas después de que Obama haya dejado su puesto para dejar paso a su sucesor, Netflix ha lanzado el tráiler de Barry, en el que buscan contar su historia:
¿Es Obama el presidente más cinematográfico de la historia?
La película profundiza los orígenes del expresidente. Según la productora, “cuenta un año crucial de la vida del presidente número 44 de EEUU, durante el cual se desarrollaron las bases de sus puntos de vista sobre la raza, el gobierno y lo que significa ser estadounidense”.
Esta es la segunda película que se estrena este año sobre Obama. Antes, ya se había estrenado Southside with you, en la que relatan la primera cita entre el político y Michelle Obama.
Sin duda, el presidente que acaba de dejar el cargo es uno de los más cinematográficos de la historia. Su historia de superación, revolución e idealismo no tiene nada que envidiar a la de JFK, quien más ha aparecido representado en la historia del cine.
Tampoco a Abraham Lincoln ni George Washington, dos iconos de la historia estadounidense que, en el cine, han sido retratados con peor luz que Obama. Y, por supuesto, en nada se parece a las sátiras que ya se han hecho sobre Donald Trump o a Death of a President, una cinta de 2006 que imaginaba un asesinato de George Bush.
La historia de Obama no ha sido más que otra gran representación del sueño americano. Uno que, en estos momentos, parece tambalearse. Quizá por ello Netflix quiere contarnos que, en algún momento, sí fue posible.
Fuente: playgroundmag