Los holandeses se tomaron de la mano esta semana para enviar un poderoso mensaje contra la homofobia.
Desde el país europeo, aparecieron fotografías en las redes sociales que muestran a hombres, mujeres y grupos de ambos sexos tomándose de las manos.
Lo hicieron a raíz de un supuesto ataque el domingo a dos hombres gay en la calle en ese país.
Las imágenes están siendo compartidas por medio de las etiquetas #handinhand (mano con mano, en español) y #allemannenhandinhand (todos los hombres mano con mano).
Políticos, celebridades, jugadores de fútbol y profesionales se han unido a la campaña en diferentes regiones del país y fuera de sus fronteras.
Denuncia
Jasper Vernes-Sewratan, de 35 años, y Ronnie Sewratan-Vernes, de 31, denunciaron haber sido atacados por un grupo de hombres el domingo en la mañana en la ciudad de Arnhem, en el este del país.
La historia fue ampliamente difundida y la pareja apareció en el programa televisivo de entrevistas Pauw esta semana, en el que describió haber sido acosados tras sujetarse de manos.
El abogado de uno de los supuestos agresores apareció en el mismo programa días después, alegando que la pareja lanzó el primer golpe durante el incidente.
Estos negaron enfáticamente la acusación.
En las ciudades holandesas de Ámsterdam y Eindhoven más parejas reportaron haber sido acosadas por su sexualidad durante el fin de semana, según medios locales.
En algunas regiones del mundo, incluidos India y algunos países africanos, es usual que los hombres se tomen de las manos, como una señal de respeto y amistad.
Holanda fue el primer país del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2001.
Fuente: bbc