Cada cierto tiempo, es necesario realizar una limpieza general a nuestro hogar. Esto lo hacemos regularmente para lograr mantenerlo en buen estado y libre de suciedad. Aunque vale la pena, este es un trabajo es muy agotador y tedioso.
Pero queremos hacerte este trabajo mucho más fácil. Por eso, hemos recopilado una serie de consejos que te ayudarán con esta tarea.
Estos trucos oscilan entre evitar accidentes hasta eliminar terribles manchas de tu casa. Lo mejor es que son muy sencillos de hacer y no nos quitan mucho tiempo. Sobre todo, nos facilitaran considerablemente la labor de limpiar la casa. Presta atención a los siguientes trucos y ponlos en práctica cuanto antes para que compruebes su efectividad.
Trucos para limpiar el hogar
Evita que las puertas se cierren por él viento y te quedes afuera poniendo una goma elástica de esta forma.
Fija un churro de piscina o churro flotador en la pared de tu garaje. De esta forma, evitarás que las puertas sufran daños al ser abiertas descuidadamente.
Si tus hijos has expresado su creatividad en las paredes de tu casa, no te preocupes. Toma un poco de KH7 o cualquier quita grasa de la cocina y frótalo en la pared.
Si por accidente calló un chicle en la alfombra, despégalo utilizando un cubo de hielo. La humedad del hielo facilitará que lo despegues y no dejará rastros de él.
Tal vez clavaste un clavo mal o moviste un cuadro de lugar. Si quedó un agujero en la pared por el clavo, tápalo con una pasta de jabón. Solo debes frotarla sobre el agujero hasta que se selle.
Si tus muebles han perdido el brillo, no tienes que pintarlos para solucionar el problema. Frota una pasta de jabón neutro sobre ellos y recuperaran su brillo natural.
Si el tronillo tiene la cabeza un poco desgastada, no te preocupes. Pon una goma elástica entre el tornillo y el destornillador para que no resbale.
Ya no tienes que manchar de silicona por todos lados cuando necesites sellar algo. Solo coloca una cinta de carrocero alrededor de la zona que aplicaras la silicona y quítala cuando termines.
Para fijar todavía mejor los tornillos, píntalos con esmalte de uñas. Cuando lo atornilles, el esmalte secará dándole firmeza.
Para eliminar el molesto chirrido de las puertas al abrirla y cerrarla, coloca un poco de aceite en spray en ella.
Si odias escuchar cuando los muebles reciben golpes al cerrar la puerta, pon varios puntos de silicona en ellos. Esto amortiguará el golpe y evitará que se dañen.
Para eliminar la cal de la ducha, pon una bolsa con agua caliente y vinagre sobre ella toda la noche. Esto también lo puedes hacer con un envase. Al día siguiente, verás como la cal ha desaparecido.
Otra forma de eliminar el sonido de las puertas al abrirlas y cerrarlas, es poniendo talco en las bisagras.
Si tu mascota deja sus pelos esparcidos por la alfombra, elimínalos frotando una escobilla para limpiar cristales.
Una forma más de rellenar los agujeros en la pared, es frotando un lápiz de color de crayola sobre ellos.
Para que tus suelos recuperen el brillo, límpialos con una mezcla de limón y suavizante de ropa. Verás como quedan relucientes.
El polvo es una gran molestia cuando ensucia nuestra televisión por todos lados. Para evitar que eso suceda, pasa un paño humedecido con zumo de limón por los laterales. Verás como el polvo se mantiene alejado por varios días.
Para eliminar el mal olor del microondas, basta con colocar una taza con zumo de limón y canela dentro. Luego, lo encenderemos por 5 minutos para que esta mezcla haga su trabajo.
Elimina la cal de tu bañera y déjala reluciente utilizando un limón picado por la mitad. Estos los frotarás sobre la bañera y luego la enjuagarás con abundante agua tibia.
Con poner en práctica estos maravillosos trucos, seguro que disfrutarás más de la limpieza. Sobre todo, se te hará más fácil realizarla y te cansaras menos. Si te han gustado estos trucos de limpieza, compártelos con tus familiares y amigos. De esa forma, ellos también se enteran y los pueden poner en práctica la próxima vez.
Fuente: estiloconsalud