El calentamiento global y las especies en peligro de extinción, son algunas de las problemáticas donde varios activistas, organizaciones y autoridades de todo el mundo, han puesto manos a la obra. Una de las especies más amenazadas son las tortugas marinas.
Lo que pasó en una playa mexicana es algo inaudito y muy vergonzoso. A través de Facebook, el usuario que grabó el video, compartió el momento en que dos policías de Manzanillo buscan en la arena los huevos de una tortuga y posteriormente los arrojan al mar. Se escucha, al que parece ser el jefe, decirle a su compañero: “Tíralos”, y éste los arroja al agua como si fuesen piedras.
Al ser “autoridades”, es lógico pensar que deben cuidar de los nidos de tortugas. De hecho, su instrucción es clara: deben proteger los nidos que encuentren en la playa, llamar a la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente y resguardar el sitio de posibles vendedores ilegales, pero sólo ellos saben qué pretendían lograr con dicha atrocidad.
Al percatarse de estar siendo grabados, los policías le solicitan al turista que borre el video. El bañista le aclara que está grabando en un lugar público, y que no lo pueden llevar detenido porque no está haciendo nada malo.
Minutos después de lo ocurrido, algunas personas se acercaron a buscar los huevecillos de la tortuga e intentaron volver a enterrarlos en la playa. Las consecuencias para los policías fueron justas, pues fueron removidos de sus cargos y por si fuera poco, la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo, los arrestó por dañar los huevos de tortuga marina, especie en peligro de extinción.
Afortunadamente, hay personas que aún defienden y velan por los derechos de los animales. El video del turista fue compartido en Facebook más de 9 mil veces en un solo día.
Si alguna vez eres testigo de algo así, ¡no dudes en compartirlo y denunciarlo!
Fuente: perfecto.guru