“Creemos que es necesario mostrar lo horrible de las drogas. Sentimos que necesitamos ser una voz para los niños involucrados en esto”.
La Policía de Ohio recientemente reveló una serie de fotografías en Facebook que, aunque son impactantes al mirar, encierran un momento que se ha vuelto polémica en poco tiempo: el consumo y la sobredosis de drogas. Dos adultos iban en un auto, acompañados por un pequeño niño de sólo 4 años cuando, de pronto, la sobredosis provocó que ambos perdieran el conocimiento.
Para James Acord y Rhonda Pasek parecía buena idea inyectarse heroína mientras conducían. Sin embargo, la policía de Ohio rondaba por la misma carretera que ellos y vio que su auto se movía de manera extraña, hasta que chocó contra un bus escolar. Los oficiales no dudaron por un segundo y fueron a ver qué pasaba con el auto y se encontraron con dos adultos inconscientes… y un niño de 4 años en el asiento trasero con aspecto confundido y asustado. Tomaron fotografías y decidieron publicarlas para crear consciencia sobre el uso de drogas.
“Creemos que es necesario mostrar lo horrible de las drogas. Sentimos que necesitamos ser una voz para los niños involucrados en esto. Este niño no puede hablar por sí mismo, pero esperamos que su historia convenza a otra persona a pensar dos veces antes de usar drogas mientras está a cargo de un niño”
-Policía de Ohio en Facebook–
Así mismo, los oficiales notificaron que James Acord, el conductor, hablaba de manera incoherente y además tenía la cabeza helada, mientras que Rhonda “se estaba volviendo azul”. En el auto encontraron un sobre de papel que contenía “una sustancia” dentro. La pareja fue derivada al East Liverpool Police Department, donde se les acusó de frenar en la carretera, intoxicarse públicamente y descuidar a un niño, el que fue puesto en custodia en el Servicio de Menores del Condado de Columbia.
Aunque las imágenes son impactantes, la iniciativa de la Policía de Ohio de publicarlas para crear consciencia ya ha sumado “me gusta” y ha sido compartida más de 12 mil veces en Facebook. Y, aunque algunos critican la publicación de las fotos, sobre todo el no censurar el rostro del niño, otros han elogiado la acción de los oficiales.
“Sabemos que alguien puede sentirse ofendido por estas fotos, y nos disculpamos, pero es tiempo de que el no uso de drogas se entienda y se vea lo que es en nuestro día a día. El veneno conocido como heroína se ha apoderado de muchas comunidades, la diferencia está en que queremos combatir este problema hasta que se erradique, y si eso significa ofender a algunas personas, entonces estamos preparados para lidiar con eso”
Y tú, ¿crees que estuvo bien publicar esas fotos? ¿Qué opinas de la actitud de esos adultos?
Fuente: upsocl