Polémica por la aparición de un pokémon de gas en el Museo del Holocausto de EEUU.

  • El centro pide a los visitantes que no jueguen a ‘Pokémon Go’ y la aplicación ya ha sido vetada en lugares como el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

0

El apabullante éxito de ‘Pokémon Go’ va inevitablemente unido a la aparición de controversias propias de un fenómeno tan global. Como no se habla de otra cosa, es normal que empiecen a surgir todo tipo de embrollos con la aplicación de realidad aumentada de Nintendo. El último lío se ha generado a raíz de una imagen subida a Twitter por un usuario del juego, en la que se puede ver un pokémon de tipo gas venenoso en las instalaciones del Museo del Holocausto de Washington, con todo lo que ello implica. ¿Casualidad o mala intención?

1

UN POKÉMON INOPORTUNO

El caso es que desde el centro ya se ha pedido a los visitantes que se abstengan de jugar a ‘Pokémon Go’ por considerarlo “extremadamente inadecuado”. A los hechos se remiten, pues la foto del pokémon de gas venenoso, llamado Koffing, en la sala Helena Rubinstein del Museo del Holocausto de EEUU, donde se homenajea a los supervivientes de las cámaras de gas, ha generado una enorme incomodidad. “La tecnología puede ser una importante herramienta de aprendizaje, pero este juego se escapa a la misión educativa de este centro, por eso no queremos que jueguen en el museo”, ha asegurado Andy Hollinger, director de comunicación del centro.

PROHIBIDO EN AUSCHWITZ

No es el único. Y es que la aplicación de moda también ha sido vetada en lugares simbólicos como el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau para que no se repitan hechos como el del centro de EEUU. También en el cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, han pedido que no se utilice el videojuego.

2

No todo vale para los cazadores de pokémons, que han invadido las calles y los buscan sin atender a razones, o sin pensar que hay lugares en los que no resulta adecuado andar correteando buscando a estas criaturas digitales. De hecho, muchos usuarios han empezado a colgar en la red imágenes de los Pokémon que encuentran en sitios poco apropiados. Estos son algunos ejemplos.

3

4

5

Fuente: mundodeportivo




Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo