-
La idea del videojuego que arrasa en el mundo entero empezó como una inocentada de los empleados de Google del April Fool’s Day.
‘Pokémon Go’ está rompiendo moldes y ya se ha convertido en uno de los productos más lucrativos de los últimos tiempos. A los pocos días de su lanzamiento, su éxito es apabullante: ya tiene más usuarios activos al día que aplicaciones como Twitter o Tinder y ha disparado un 57% la cotización de Nintendo en bolsa. Y eso que, de momento, solo está disponible en tres países. Una auténtica locura.
INOCENTADA DEL APRIL FOOL’S DAY
Como pasa con casi todas las ideas geniales, el origen de ‘Pokémon Go’ también tiene mucha guasa. Y es que toda la concepción del juego nació como una broma de Google. La historia es la siguiente. Cada año, los empleados del gigante tecnológico desarrollan demos y vídeos de lanzamientos de productos inventados para el April Fool’s Day, un equivalente del Día de los Inocentes. En el 2014, los trabajadores de Google Maps idearon lo que es hoy ‘Pokémon Go’, sin saber que dos años después el producto se convertiría en una realidad y desataría una auténtica fiebre en todo el planeta. Pensaron en una aplicación de realidad aumentada para cazar pokémons por el mundo y encontrar al gran maestro Pokémon. Aquí podéis ver el vídeo de la demo que lanzaron en plan de broma.
UN EMPLEADO SAGAZ
La idea llamó la atención de John Hanke, que entonces trabajaba en Google y hoy es el CEO de Niantic Labs, la empresa que se encarga de desarrollar ‘Pokémon Go’. Hanke vio el potencial de la idea y se la ofreció a Nintendo, que le dio luz verde para tirarla hacia adelante. El resultado ya lo conocen: ‘Pokémon Go’ es hoy uno de los productos tecnológicos más exitosos de esta década. Buen ojo el de Hanke.
Fuente: mundodeportivo