El animal murió de una hemorragia interna. Atención, las imágenes pueden herir tu sensibilidad.
Pocos días después del ataque salvaje contra el hipopóamo Gustavito en un zoo de El Salavador, la violencia de los humanos contra animales indefensos vuelve a ser noticia. En otra agresión incomprensible, un grupo de visitantes del zoo de Túnez le tiró adoquines a un cocodrilo, que murió en su jaula.
El ayuntamiento de la capital publicó en Facebook fotos de la cabeza ensangrentada del animal y junto a ella se podían ver dos grandes piedras ensangrentadas.
El cocodrilo murió de hemorragias internas el martes tras recibir el impacto cerca del ojo derecho, según dijo el doctor Amor Ennaifer, veterinario y director del zoológico de Belvedere, quien calificó el comportamiento de los agresores de “salvaje”.
“Es terrible, no se pueden llegar a imaginar las agresiones que los animales han de soportar por parte de algunos visitantes incívicos”, agregó. Ennaifer aseguró que los visitantes también apedrearon a leones e hipopótamos.
El veterinario explicó que los ataques se incrementan en períodos -como esta semana- en que el número de visitantes se incrementa a causa de las vacaciones escolares. “Tenemos 150 especies y no podemos ponerle un guardia a cada una de ellas”, declaró. “La gente tiene que aprender a respetar a los animales”, continuó.
Cientos de personas expresaron su indignación en las redes sociales, pero criticaron asimismo a la dirección del centro. Afirman que las jaulas en el zoo, que se encuentra en medio de la ciudad, están repletas de basura y algunos de los animales están descuidados por falta de personal.
El ministro de Asuntos Locales y Medio Ambiente de Túnez, Riadh Mouakhar, y el alcalde de la ciudad de Túnez, Seifallah Lasram, visitaron el jueves el lugar y prometieron reforzar las medidas de seguridad y mejorar la limpieza y mantenimiento de las instalaciones. El Zoo será clausurado temporalmente en las próximas semanas para poner en práctica algunos de los trabajos de mejora.
Fuente: tn