El emocionante relato de una mujer luchando contra el cáncer de mama.
Dicen que antes de morir vemos nuestra vida pasar en un instante, y eso fue lo que me sucedió a mí cuando me enteré de que tenía cáncer de mama. Soy Bibiana Cortés, y como mujer y madre, les cuento mi historia para que tomen conciencia sobre el tema y se realicen chequeos para detectarlo a tiempo. Porque, lamentablemente, es una batalla que a todas nos puede tocar enfrentar.
Al principio tenía mucho miedo: con sólo ver la expresión del doctor reafirmé lo que ya pensaba… No necesitó decir más; todo era muy claro. Y en lo primero que pensé fue en mis hijas.
Cuando le conté a mi familia, ellos sólo me abrazaron porque no sabían muy bien cómo reaccionar. Mi hija pequeña me dijo al oído que me amaba y eso fue el primer incentivo para luchar y no rendirme nunca.
Ha sido un proceso difícil, sobre todo después de haberme operado. Apenas me vi al espejo, comprendí que una parte de mí ya no estaba y eso se convirtió en todo un desafío: tuve que aceptarme de nuevo.
Tuve que aprender que era una persona diferente, pero que pese a todo, seguía teniendo el amor incondicional de mi esposo e hijas. Y claro, hubo días en los que sentí que ya no podía más: pasaba días en cama, no tenía fuerzas y estaba enojada…
Pero cuando estaba a punto de rendirme, pensaba en mi misión en la vida y sobre todo en mi familia: mi gran soporte y motivación para seguir con ellos.
Sé que aún no llega el final. Sé que continúo enferma a pesar del tratamiento. Pero no me voy a rendir. Voy a seguir luchando hasta vencer el cáncer de mama. En la vida siempre estamos haciendo planes… Hasta que un día todo cambia, y no queda más opción que rendirse o levantarse y luchar por lo que más quieres.
Hoy me considero una sobreviviente y una guerrera. Es impresionante cómo el amor de madre puede impulsarte a seguir adelante y no rendirte ante las adversidades.
Y me imagino que cada una tiene su propia motivación: las cosas terribles nos pasan a esos que podemos derrotarlas.
La lucha de Bibiana es un ejemplo a seguir. Durante el Mes Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, su historia puede ser la inspiración para miles de mujeres que se enfrentan a esta terrible enfermedad.
Conoce aquí la historia que Bibiana compartió con nosotros:
Fuente: upsocl