Esta oveja consiguió llamar la atención de toda una nación, después de perder 40kg de lana en una sesión de esquilada que se convirtió en record mundial esta oveja quedo irreconocible.
Esta oveja que llamo la atención de la Sociedad de Rescate de Animales en Canberra, Australia, ya estaba ciega por el exceso de lana que cubría sus ojos.
Un portavoz de RSPCA dijo que la oveja que es conocida como Chris se está recuperando relativamente bien, pero deberá estar en observación por un tiempo.
No se sabe mucho de cómo la oveja llego a tener este tamaño tan enorme, pero la agencia de bienestar para los animales tiene la esperanza de que algún agricultor abra su corral de ovejas y adopte a Chris.
“Parece que se separó de su manada en algún momento, y ha estado vagando alrededor por unos cuantos años”, dijo la portavoz.
Chris, al ser vista por un grupo local, pidió ayuda al RSPCA, los cuales reunieron la obra de mano requerida para capturarla, lo cual tomo algunos días.
El cuatro veces campeón nacional de esquilado, Ian Elkins, despojo a la oveja de su vellón, el cual peso unos 40.45kgs, superando por mucho el record anterior.
Un vellón de este tamanio causa problemas de salud,según dijo el presidente ejecutivo de la RSPCA ACT, Tammy Ven Dange . “Las capas sobre capas de lana enmarañada enmascaran cualquier signo de infección que pueda estar experimentando, y les imposibilita ir al baño”.
Esta es Chris, ahora.
Aunque no es la primera vez que vemos algo como esto el Australia.
Una oveja llamada Shaun fue encontrada en septiembre del 2014, la cual fue descubierta en la selva de Tasmania tras su desaparición de 6 años. Su vellón peso menos de 23.5kg.