Tras unos meses haciendo dos almuerzos, Josette recibió una llamada del director de la escuela de su hijo.
Cuando Josette Duran le preguntó a su hijo si la porción de su almuerzo no le satisfacía, nunca esperó la respuesta que Dylan le dio. El pequeño le había pedido una segunda porción de almuerzo que llevar a la escuela y ella había asumido que quería “repetición”. Sin embargo, los niños nos suelen sorprender con su visión bondadosa y generosa del mundo.
Josette recuerda el diálogo que tuvo con su retoño una mañana antes de partir al colegio:
– Mamá, ¿puedes hacer DOS almuerzos para mi hoy?
– ¿No te llenas, mi amor?
– Sí, mamá. Es para otro chico. Solo come un vaso con fruta al almuerzo, ¿puedes hacer almuerzo para él también? Creo que no tiene dinero para almorzar.
Fue entonces que Josette se enteró de que un amigo de su hijo no tenía dinero para comer. Era hijo de una mamá soltera que había perdido su trabajo hace poco.
“Esto me tocó de cerca porque hace un par de años mi hijo y yo no teníamos casa. Estaba viviendo en mi auto y lo bañaba a él en baños de tiendas. No teníamos comida”.
-Josette Duran, en declaraciones a la cadena KDAT-
“Tengan un buen almuerzo chicos”.
Desde que su hijo se lo pidió, Josette comenzó a empacar dos almuerzos diarios.
Tras unos meses, recibió una llamada del director del colegio. Allí le esperaba la mamá del amigo de su hijo, quien intentó pagarle.
“Ella dijo: Sé que esto no es mucho pero acabo de obtener un trabajo y sé que has estado alimentando a mi hijo”.
-Josette Duran, en conversación con KDAT-
Josette no aceptó el dinero y avanzó aún más en su generosidad. Como se desempeña como entrenadora del equipo de voleibol de niñas de la escuela, organizó un evento que recaudó más de 400 dólares.
Con ese dinero pagaron todas las deudas de almuerzo del colegio.
“Ahora nadie más debe dinero de almuerzo en esa escuela”.
Josette Duran
Josette vive en New Mexico, Estados Unidos. Y ahora es fácil comprender -con una mamá ejemplar como ella- que Dylan sea un pequeño tan generoso.
Fuente: upsocl