Se ve delicada, pero es lo suficientemente fuerte para contener un cuerpo humano.
Olvídate de las lápidas, ataúdes y cementerios. Una compañía italiana ha creado una hermosa alternativa ecológica para un entierro más amigable con el medio ambiente. La empresa se llama Capsula Mundi y aparentemente es muy apasionada por el medio ambiente.
Tal como señalan en su página web, un árbol demora entre 10 y 40 años en crecer, pero un ataúd hecho de madera sólo es utilizado por tres días. Si piensas en ello, no parece ser muy práctico, y es lo mismo en lo que ellos estaban pensando cuando diseñaron estos “recipientes” que por un lado salvan la vida de un árbol y por el otro “plantan” otra vida.
Probablemente te estés preguntando cómo funciona este extraño objeto. La idea es proveer a las personas de un entierro verde al crear una especie de “bosques memoriales“, donde las personas serán enterradas en cápsulas bajo los árboles. Para construir estas urnas Capsula Mundi utiliza materiales biodegradables hechos de plantas estacionales como patatas y maíz.
Aquí puedes ver cómo funciona:
Con esta opción de entierro verde, una vez que la persona muere es colocada dentro de una cápsula con forma de huevo hecha de plástico de almidón –100% biodegradable–.
Este recipiente será luego enterrado tal como se plantaría una semilla.
Y un hermoso árbol sería plantado sobre la cápsula –el cliente elegiría de antemano qué tipo de árbol le gustaría–.
Una vez que varios recipientes y árboles sean plantados, se comenzaría a formar el “bosque memorial”.
Y las personas podrían visitar y conmemorar a sus seres queridos en este hermoso rincón verde.
Fuente: upsocl