Las personas que alguna vez se han subido a una montaña rusa conocen lo que es sentir miedo en el camino. Sin embargo, ni siquiera esa atracción popular se puede comparar con caminos, carreteras y autopistas construidas a la altura de varios kilómetros sobre un abismo, en un desierto deshabitado, sobre el agua o incluso debajo de ella.
Por eso, te invitamos a hacer un pequeño viaje por las carreteras más inimaginables del mundo que opacarán cualquier atracción o deporte extremo.
El túnel Guoliang, China
El túnel Guoliang de un kilómetro, construido a través de un acantilado, lleva al pueblo del mismo nombre. En 1970, los habitantes del poblado hicieron el túnel y unas “ventanas” en él con sus propias manos, usando las herramientas que tenían. El ancho del túnel es de aproximadamente 4 metros, por lo tanto, los conductores deben tener muchísimo cuidado.
Mercado sobre la vía del tren Mae Klong, Tailandia
A primera vista el mercado Mae Klong se parece a cientos de otros mercados tailandeses. Pero solo hasta el momento que escuches el silbido del tren, cuyas vías pasan justo por el medio del mercado. Literalmente en cuestión de segundos los comerciantes retiran su mercancía para dejar pasar el tren que viaja a unos 15 km por hora.
Camino a Los Yungas, Bolivia
El camino a Los Yungas une las ciudades bolivianas La Paz y Coroico. Bajando de una altura de 3.300 a 360 metros sobre el nivel del mar, forma muchas curvas que son muy difíciles de pasar. El camino es muy angosto, y si dos camiones se topan de frente, uno de ellos tendrá que retroceder un buen lapso de camino para que ambos tengan paso.
Eyre Highway, Australia
Al mirar esta carretera jamás pensarías que es tan peligrosa. Sin embargo, la cantidad de accidentes en esta carretera australiana de 1.660 kilómetros, que pasa lejos de los poblados, es muy grande. La explicación es sencilla: los paisajes aquí son tan monótonos que los conductores literalmente se quedan dormidos al volante.
Ferrocarril “Nariz del Diablo”, Ecuador
El ferrocaril “Nariz del Diablo“ pasa por la montaña del mismo nombre, la cual se eleva a 800 metros de altura. Hace tiempo a los turistas se les permitía viajar en este tren arriba de los vagones, pero ahora este tipo de ”asientos” están prohibidos.
Puente ferroviario Pamban, India
El puente Pamban une la parte continental de la India con la isla homónima. En 1964 el puente fue destruido por vientos fuertes del estrecho de Palk, por lo tanto ahora cuando la velocidad del viento supera los 55 km/h a todos los trenes se les envía una señal especial para advertir del peligro posible.
Carretera del Karakórum, Pakistán y China
La carretera del Karakórum de 1.300 metros se considera una de las más montañosas del mundo: uno de sus tramos pasa por la altura de 4.600 metros. Las lluvias de monzones en verano muchas veces dañan la carretera causando deslizamientos de tierra, y durante el invierno, la carretera es cerrada debido a las condiciones climáticas y probables avalanchas.
Passage du Gua, Francia
Este camino a primera vista tan sencillo une la isla de Noirmoutier con Francia continental. Sin embargo, durante la marea alta, se sumerge por completo bajo 4 metros de agua, y solo es posible transitar por ahí a ciertas horas del día.
Carretera Leh—Manali, India
La carretera de Leh—Manali pasa a través de varios puertos de montaña que están a una altura de 4 a 5 kilómetros. La carretera es muy estrecha, pero aún así los conductores locales pasan por ella a una velocidad grande.
El Camino al Cielo en la Montaña Tianmen, China
La carretera de 11 kilómetros que cuenta con 99 curvas lleva a la cima de la montala Tiamen, donde está ubicado un templo budista. En algunos sitios la distancia entre las curvas es de menos de 200 metros, por eso los conductores deben estar atentos al máximo.
La carretera por el Salar de Uyuni, Bolivia
La carretera que atraviesa el Salar de Uyuni se ubica a 3.650 metros sobre el nivel del mar. Los paisajes locales son tan inusuales que es fácil perderse ahí, y los móviles son básicamente inútiles. Si vas con un grupo de excursión, estarás seguro, pero si piensas ir por tu cuenta, no es muy recomendable. Además, de noche la temperatura puede bajar hasta −30°C.
El camino Skippers Road, Nueva Zelanda
Múltiples hoyos y acantilados, bajadas empinadas, giros repentinos, puentes colgantes y estrechamiento severo del camino: estas no son todas las sorpresas que te esperan si quieres atravesar el Cañón Skippers. Las empresas locales que se decidan al alquiler de vehículos, ni siquiera les dan seguro a las personas que piensan conquistar esta ruta.
Autopista Dalton, Alaska, EE.UU.
Solo 175 kilómetros de esta autopista de 666 kilómetros tienen pavimento, el resto del viaje tendrías que hacerlo por la gravilla. A lo largo de todo el camino solo se encuentran 3 puntos poblados, 3 gasolineras y solo un hospital. A cada una de las personas que entran a esta autopista, la policía les revisa que tengan todo lo necesario para sobrevivir en las duras condiciones climáticas de Alaska.
“Tren a las nubes”, Argentina
A lo largo de 217 kilómetros de este ferocarril, el tren pasa por 21 túneles, 42 puentes, 2 espirales y 3 zigzags. Su nombre romántico se debe a la altura en la cual se ubican algunos tramos suyos: a veces es tan alta que los trenes atraviesan las nubes.
Fuente: genial.guru