El parto es siempre el esfuerzo, el miedo, el dolor increíble y al mismo tiempo la alegría. Las mujeres realmente heroicamente pasan a través de todos estos sufrimientos, para darle al mundo una nueva vida. Pero la mayoría de las personas tienen el estereotipo, de que hay “partos verdaderos”, es decir, los naturales, los vaginales y la “variante ligera”, es decir, un parto por cesárea, en el cual al niño lo sacan solamente de una incisión en el abdomen, y la mujer no necesita esforzarse.
Queremos disipar esa información falsa . Ya que el parto por cesárea, es increíblemente difícil, y las mujeres que dan a luz de esta manera, deben ser respetadas y admiradas por su valentía. Este es el porqué.
1. Es una operación verdadera, en la cual el esposo es poco probable que pueda estar presente
Si durante el parto normal, tu marido puede apoyarte, aguantarte de la mano y todo el tiempo estar cerca de ti, en caso de la cesárea, la mujer se queda sola. Sentada en la mesa de operaciones, ella observa el ajetreo de las enfermeras y de los médicos que a menudo no le prestan atención a ella. Ella carece de apoyo y consuelo, y a menudo se siente asustada y solitaria. Y todo, lo que le da fuerza en este momento, es el gran amor a su hijo.
2. Estas mujeres no pueden inmediatamente saber si el parto fue exitoso o no.
La cesárea es una necesidad médica que a menudo es causada por complicaciones durante el embarazo. La emoción aumenta y el hecho, de que durante la operación, la mujer se encuentra bajo la anestesia general. Esto significa que ella inmediatamente no podrá saber si el parto fue o no exitoso, y no podrá inmediatamente aguantar a su hijo en las manos después de su nacimiento. Pero estas madres son muy fuertes y luchan contra el miedo, ya que saben que esto es lo mejor para su hijo.
3. La cesárea es una operación real, con los cortes, heridas y suturas
Durante la cesárea las secciones del útero de la mujer las cortan a través del abdomen para sacar al recién nacido de allí. Puedes imaginarte, ¿cuál debe ser el tamaño que debe tener la incisión, para que pueda el bebé salir? La recuperación después de estos partos tarda varios meses. Y al principio las madres jóvenes experimentan un dolor inmenso al caminar. ¡Es por eso que estas mujeres necesitan ser admiradas!
4. ¡Estas mujeres son hermosas!
En el cuerpo de estas mujeres para toda la vida se queda una enorme cicatriz, como un recuerdo de lo que tuvieron que soportar por el bien de su hijo amado. Pero esta es la cicatriz por la nunca debes perder la vergüenza. ¡Ya que las madres son las mujeres más bellas del mundo!
¡Ser madre es una gran prueba y también la felicidad más grande!
Fuente: perfecto.guru