Decada siete hombres que toman, cuatro mujeres también consumen alcohol.
De acuerdo a un estudio realizado por London School of Economics, entre más grande sea el coeficiente intelectual o grado académico de una mujer, mayor es la probabilidad de que llegue a beber más alcohol.
Una vida social más activa, mayores compromisos sociales y profesionales, así como el aplazamiento de una responsabilidad y compromiso tanto de relación de pareja, como de maternidad, son factores que podrían generar que una mujer inteligente tenga mayor riesgo a desarrollar alcoholismo, en comparación con otros grupos femeninos, revelan los investigadores ingleses.
Calificaciones predicen consumo
De acuerdo con Francesca Borgonovi y Maria Huerta, autoras del estudio, incluso se puede llegar a predecir el consumo de alcohol, o si van a beber más, a través de sus calificaciones o puntuaciones en pruebas, como si estuvieran en la escuela.
Al respecto, explican que luego de aplicar una serie de pruebas a las participantes del estudio, observaron que aquellas mujeres quienes obtuvieron una puntuación de media alta a alta, también presentaron dos veces mayor riesgo de beber más alcohol, en comparación con el resto.
Como parte de los resultados del estudio, las mujeres con alguna formación académica eran 71% más propensas a beber en la mayoría de días de la semana, en comparación con las mujeres sin calificación. Además, aquellas que tenían títulos de licenciatura, presentaban 86% más probabilidades de hacerlo.
La investigación también concluye que hace quince años, mientras siete hombres bebían, sólo una de ellas tenía el mismo hábito. En cambio, en la actualidad, debido a los cambio en el estereotipo femenino, la proporción se redujo a 1.2, ya que de cada siete hombres que toman, cuatro mujeres también consumen alcohol.