Mucho hemos escuchado sobre las horribles historias de pitbulls que nos dejan la sangre helada con su violencia. Lo que olvidamos es que es el ser humano quien les convierte en esa máquina de matar, pues historias como la de Betsy son prueba de ello.
Por meses esta linda pitbull fue obligada a participar en peleas de perros, ella siempre se negaba a hacerlo y los otros perros se iban contra ella, la mordían, le arrancaban pedazos de piel, la dejaban herida…era como si fuera una carnada viva. Llegó un punto donde el daño fue demasiado y sus dueños la daban por muerta.
La luz casi desaparecía de los ojos de Betsy, pero un grupo de rescatistas que había escuchado de las peleas clandestinas donde participaba decidió darse una vuelta por donde ella estaba y ahí la encontraron, en un enorme charco de sangre respirando lentamente.
Rápidamente iniciaron su tratamiento, la perra estaba en un estado tan grave que dudaban que sobreviviera. Una de sus orejas había desaparecido y la piel de su nuca también, sólo se veía sangre. Su mandíbula y labios estaban desgarrados y en su cuello había otras heridas de gravedad, cada minuto era crucial para salvar su vida y sí…su historia estaba a punto de cambiar.
Betsy había sido rescatada por miembros del grupo internacional “Let’s adopt” quien durante 10 años ha rehabilitado perros y gatos por los que nadie se preocupaba, animales que estaban entre la vida y la muerte. Con sus redes sociales y página de internet recaudaron lo necesario para el tratamiento de Betsy y el resultado fue increíble.
A lo largo de cinco meses sanaron sus heridas físicas y emocionales. Cuidaron que nada se infectara, permitieron que su piel y su pelo volvieran a crecer, la enseñaron a caminar nuevamente pero no fue fácil. Los primeros meses sufrió varios paros respiratorios, muchos de sus seguidores les pedían dormir a la perra para que dejara de sufrir pero cada que ella volvía a la vida, toda la clínica se llenaba de felicidad, si ella se aferraba a la vida, era evidente que merecía una oportunidad.
Millones siguieron su historia alrededor del mundo en redes sociales y hoy, la dicha es infinita pues Betsy ya encontró un hogar donde recibirá amor y todos los cuidados que un perro necesita para ser feliz.
Gracias a ella y a las donaciones recibidas por su caso se pudo salvar la vida de 15 animalitos más y sin duda, es uno de los casos más impactantes de la asociación.
Fuente: bundopo