La NASA captura La mano de Dios de Dios a 17.000 años luz de distancia de nosotros
Usted no está viendo mal. Es exactamente lo que está pensando: La figura de una mano humana suspendida en el espacio.
El Conjunto de Telescopios Espectroscópicos Nucleares (NuSTAR) ha capturado la imagen perteneciente a los restos de una estrella muerta, pero cuya estructura es muy similar a una mano humana. Es tan parecida su semejanza con una mano, que los científicos la han apodado “La mano de Dios”.
La imagen muestra una nebulosa a 17.000 años- luz de distancia. “No sé si la forma de una mano es una ilusión óptica”, dijo Hongjun An, de la Universidad de McGill, Montreal.
“Se ve más como un puño que nos está dando algunas pistas”, “Puedo también ver el puño en llamas, que rodea los nudillos”, agregó Hongjun.
Uno de los grandes misterios de este objeto, llamado pulsar wind nebula (nebulosa de viento púlsar), es tratar de descubrir si las partículas del púlsar están interactuando con el material de una manera específica para que parezca una mano, o si el material es en realidad tiene forma de mano.
“Además de esta prueba, lo importante es que el NuStar de la NASA nos está dando un ” punto de vista único , gracias a los rayos X”, dice Fiona Harrison , investigadora principal de la misión en CalTech, en Pasadena, California.