Tener un hijo es un cambio enorme para todos, especialmente para la madre y el bebé. Después de que el bebé haya dependido de la nutrición y el oxígeno de la madre durante varios meses ahora tiene que aprender a respirar solo. Se sabe lo importante que es el contacto físico para un bebé recién nacido. Y también se ha demostrado que esto es importante para la mamá. Hace un tiempo escribimos sobre una mamá que quedó en coma después de haber tenido una niña. El personal en el hospital puso a la bebé recién nacida en el pecho de la mamá y después de un breve período de tiempo, se puso a llorar. Eso hizo que la madre se despertara del coma. Se cree que los gritos y la cercanía de la bebé le dieron fuerza a la mamá para que se despertara.
Aquí abajo hay una imagen que se ha vuelto viral y se difunde por el mundo. Muestra una mamá y su bebé recién nacido al lado en una cama especial. Y tengo que decir que me parece que esto es una idea muy buena. Normalmente ponen al bebé recién nacido en una cama al lado de la mamá en el hospital. Pero pues esto es aún mejor, de esta forma la mamá y el bebé quedan mas cerca.
Fue el blog australiano BellyBell que montó la foto a Facebook y las reacciones no han sido pocas. La imagen tiene más de 200 000 likes y más de 100 000 personas la han compartido.
Yo no sé que opinan ustedes, pero a mi me parece que la idea de esta cama es fantástica para todas las madres y sus bebés recién nacidos. Si conoces a alguien que le gustaría esta cama por favor comparte esto 🙂
Fuente: newsner