Hay que personas que lamentablemente no saben reconocer el valor de la vida de un animal, en muchos casos tienen una mascota sin preocuparse por aquello que pueda representar un peligro para ellos.
Como por ejemplo, dejar a un perro encerrado en el vehículo solo a altas temperaturas. En esta oportunidad, en la ciudad de Aspe de Alicante, España la Guardia Civil estaba realizando un operativo de rutina cuando se percató de una perrita pitbull encerrada en un coche deportivo aparcado en la calle.
Notaron que la perrita tenía signos de debilidad y deshidratación, no había tiempo que perder porque la temperatura alcanzaba los 35 grados centígrados. Las autoridades hicieron llamados a través de un megáfono con la esperanza de que el propietario estuviera cerca de la zona, pero al no ver resultados ellos decidieron tomar acciones.
Así que rompieron el cristal de la ventana para poder rescatar a la perrita que necesitaba ayuda, la hidrataron y la trasladaron a la Sociedad Protectora de Animales de Vinalopó. Así fue el rescate:
Mientras tanto, el vehículo lo trasladaron en una grúa al depósito municipal, y no tenían señales del propietario. Hasta que finalmente se pudo conocer que la responsabilidad de este hecho era de una mujer búlgara de 29 años de edad, que ahora presenta cargos por maltrato animal. ¡Se lo merece! y no debería volver a tener una mascota.
¡Cuánta inconsciencia! Ella no pensó en que su perrita podría morir, de hecho sino habría reaccionado a tiempo la guardia para rescatarla su desenlace sería fatal.
Gracias a estos héroes ahora se hará justicia, y la perrita está en buen estado de salud y recibiendo la atención que merece. Seguro que a esta mujer le quedó clara la lección, espero que sirva para todos los que necesitan como ella saber la importancia de tener a un ser vivo y asumir el compromiso de velar por su salud y bienestar.
¡No dejes de compartir este conmovedor rescate! Tenemos que decir ¡BASTA! a situaciones como esta.
Fuente: viralistas