La mayoría de los smartphones anteponen el texto, el correo electrónico y las redes sociales al resto de prestaciones, pero el Kodak Ektra tiene una prioridad diferente: está construido pensando en los fotógrafos.
Diseñado para entusiastas y expertos, el teléfono fusiona el rico legado de 128 años de Kodak en el campo de la fotografía con una sorprendente innovación tecnológica.
El Ektra promete imágenes de alta calidad con su cámara de enfoque rápido con sensor de 21 megapíxeles, así como una cámara frontal de 13 megapíxeles con enfoque automático por detección de fase. A través de una aplicación personalizada, también cuenta con un menú estilo SLR de selección de escenas, que optimiza la cámara para gran variedad de ajustes; Incluyendo: paisaje, retrato, macro, deporte, nocturno, panorama, y bokeh. Si los usuarios no podemos (o queremos) decidir sobre una de esas categorías, hay un “modo automático inteligente” que seleccionará los mejores ajustes para cada fotografía.
Hay muchas características que a los fotógrafos profesionales les encantaria ver en un smartphone. Por suerte, Ektra tiene un modo manual en el que podemos ajustar ISO, enfoque, exposición, velocidad de obturación, etc. Mejor aún, los cambios se pueden previsualizar en la pantalla antes de disparar la forografía.
La edición fotográfica es otra de las prioridades del Ektra. El dispositivo móvil incluye software de edición de Snapseed y cuenta con herramientas para manipular imágenes con similar capacidad que los ordenadores de sobremesa. Y una vez que la imagen está lista para ser compartida con el mundo, podemos disponer de las redes sociales integradas y hasta de una aplicación de impresión, para asegurarnos que el trabajo será brillante tanto online como en el “mundo real”.
El Kodak Ektra se lanzará pronto en Europa.
Fuente: culturainquieta