Libertad, rapidez, ausencia de tráfico, ahorro… Moverse en bicicleta tiene múltiples ventajas, pero definitivamente los neumáticos no son una de ellas.
Al ser más pequeños, ligeros y delgados, los neumáticos de bicicleta son mucho más débiles y susceptibles de sufrir un pinchazo que los de un coche. Repararlos no es costoso, pero sí es la principal razón por la que visitamos nuestro taller o tienda especializada. Los más mañosos utilizan el kit de reparación en casa que, aunque más barato, es igualmente incómodo.
¿No sería genial que alguien inventara una rueda que no pudiera pincharse jamás? Deja de soñar, porque ya está aquí la primera rueda libre de pinchazos y mantenimientos para el gran público. Descúbrela con nosotros.
Nexo y Ever Tires
Tres amigos, ciclistas y vendedores de bicicletas en Utah, han inventado un nuevo neumático para bicicletas totalmente libre de pinchazos y mantenimiento. ¿Su secreto?
Los neumáticos Nexo y Ever Tires no tienen aire y, por ello, no pueden sufrir pinchazos
Tampoco tienen que ser hinchados, por lo que su mantenimiento se reduce a la mínima expresión
Nuestros paseos y salidas en bicicleta nunca más volverán a verse arruinados por culpa de un pinchazo
Tampoco será necesario volver a comprar o cargar con la bomba de aire y el kit de reparación de pinchazos
Estos inovadores neumáticos para bicicleta están construidos a partir de un polímero especial resistente al desgaste y el calor
Las ruedas tradicionales de buena calidad tienen una vida útil de unos 5.000 kilometros, eso si logran sobrevivir a los pinchazos. En cambio, las nuevas Nexo y Ever Tires pueden recorrer hasta 8.000 kilómetros sin miedo a sufrir un agujero.
Además mantienen las mismas condiciones de amortiguación, absorción de impactos y comodidad que las tradicionales, con la ventaja añadida de que tampoco tiene que hincharse y apenas requieren mantenimiento.
Se presentan en dos formatos: las Ever Tires para bicicletas urbanas y de montaña
Y las Nexo, especiales para competición y carreteras
Cada año se generan más de 10 millones de toneladas de residuos de caucho procedentes del cambio de ruedas y cubiertas de bicicletas. Sin embargo, las nuevas ruedas libres de pinchazos son totalmente reciclables y requieren mucha menos energía durante su fabricación, por lo que son un gran aliado para el medio ambiente
El invento ha sido lanzado en Kickstarter en busca de financiación, superando holgadamente su objetivo de recaudación, por lo que pronto comenzarán a comercializarse. Si tu también quieres la tuya, no olvides estar atento a su página web.
Os dejamos con un interesante vídeo en inglés, en el que podrás observar con detalle su forma y funcionamiento.
Fuente: lavozdelmuro