“Es el infierno en la tierra para estos pobres animales”
Advertencia: los vídeos de este post pueden dejarte hecho polvo lo que queda día.
Este es el aspecto que tienen los osos malayos cuando están libres y sanos.
Nada que ver con los pobres animales tristes, enfermos y desnutridos que se muestran en los siguientes vídeos.
Los osos están en un estado tan lamentable que suplican a los visitantes que les tiren comida e incluso llegan a comerse sus propios excrementos, conductas completamente antinaturales para ellos.
Los comentarios que los visitantes han dejado en la página del zoo en TripAdvisor dejan muy claro las penosas condiciones de sus instalaciones.
“No podía creer lo desagradable y sucio que era este lugar” dice un comentario. “Los animales están mantenidos en condiciones pobres y están malnutridos. Los ignoran”.
“Jaulas oxidadas, un lugar sucio y animales abandonados. Algunos están extremadamente delgados. Es el infierno en la tierra para estos pobres animales”, decía otro.
Los osos malayos se encuentran habitualmente en bosques del suroeste de Asia y están considerados actualmente como una especie vulnerable.
Este no es el primer zoo en Indonesia que salta a los titulares por sus malas condiciones. Hace no tanto las imágenes del zoo de la ciudad de Surabaya conmocionaron al mundo, ganándose el sobrenombre de “El Zoo de la Muerte”.
Fuente: playgroundmag