Las ballenas son unas de las criaturas más majestuosas del mundo animal y de entre ellas, el cachalote es la especie dentada más grande y el depredador de mayor tamaño en todo planeta. Aun así, está siendo lentamente exterminado por nosotros.
Cada vez es más común ver a estas ballenas de hasta 20.5 metros en las playas, sin vida. Está listada ya entre las especies amenazadas y cada vez empeora su situación.
Alarmados por esto, los científicos han realizado largas investigaciones y procesos de autopsias a estos inmensos animales y lo que han encontrado resulta increíble.
Lo que encuentran es un impresionante número de basura: botellas de plástico, bolsas, latas, han hallado incluso llantas.
Es un golpe a nuestro rostro, un golpe para que despertemos y entendamos que la situación de emergencia de los cachalotes es nuestra responsabilidad.
Recientemente, encontraron una ballena que había ingerido una red de pesca de 13 metros y una tapa de una batería de automóvil.
Lo más alarmante es que no sólo las ballenas están sufriendo a costa nuestra. El mar entero pareciera que va muriendo poco a poco, cada vez más. ¡Todo por nuestra culpa!
Y podemos hacer algo, realmente podemos hacer algo para solucionarlo. Simplemente, si tiramos menos basura, si reciclamos más, si cuidamos los mares, si somos más humanos. Hay formas de lograrlo, pero debemos quererlo.
No podemos seguir así, no si queremos que nuestros nietos tengan el mismo mundo que nosotros hemos sido tan afortunados de conocer. ¡Debemos acabar con esto YA!
Fuente: perfecto.guru