Ideas llenas de creatividad para reciclar botellas de cristal

Después de ver las ideas que os proponemos en este post no volveréis a tirar una botella de cristal, y es que las posibilidades decorativas son infinitas. Con un algo de creatividad y un poquito de dedicación podemos conseguir preciosos acabados.

En cualquiera de los casos, lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien la botella y, después, retirar las etiquetas, para lo que emplearemos agua caliente. Después, retiraremos los restos de la etiqueta y el pegamento con un estropajo y, en caso de ser necesario, con un poco de disolvente.

A continuación podremos empezar a decorar nuestras botellas, solo tenemos que dejar volar un poco nuestra imaginación. Sin embargo, si no tenéis muy claro qué hacer con ellas u os habéis quedado un poco ‘bloqueados’, podéis echar mano de estos tutoriales.

En el primero podemos ver diferentes opciones para decorarlas, empleando materiales tan básicos como pintura, cuerda y pegamento. Así, con algo tan sencillo podemos conseguir resultados increíbles y combinables entre sí. ¡No sabemos con cuál quedarnos! Entre las opciones que podemos aprender encontramos:

1 Botellas decoradas con cuerdas…

2 Botellas de estampados geométricos. Para ello necesitaremos celo para marcar los dibujos y mucha paciencia.

3 Botellas con relieve, para lo que emplearemos silicona caliente.

1

¡Veamos cada una de ellas!

Por su parte, después de una fiesta o celebración lo más seguro es que tengamos varias botellas de cristal iguales que nos están pidiendo a gritos ser recicladas. Para ello podemos recurrir a la genial idea del blog Mi armario coqueto, que consiguió crear ‘unión’ entre ellas a partir de un mensaje. Para ello solo tenemos que imprimir y recortar las letras, que nos servirán de plantilla. Después las pegaremos en la botella y comenzaremos a pintar alrededor de las mismas.

Además, en este caso han escogido un acabado degradado que han conseguido añadiendo diferentes cantidades de blanco al tono rosa según la capa.

21

Por último, también podemos reutilizar las botellas para realizar regalos muy especiales. Por ejemplo, podemos entregar cartas embotelladas, y lo mejor es que es súper sencillo. Solo necesitaremos pegatinas, washi tape y todo lo que deseemos para decorar el exterior. Además, para acompañar nuestra carta podemos rellenar el fondo de conchitas, piedras, caramelos…

x

En este vídeo podéis ver todos los pasos que han seguido:

Comparte este artículo




Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo