Freddy, la tortuga sin caparazón que se salvó gracias a las impresoras 3D

7

Un grupo de cirujanos y expertos en prótesis –que llaman a sí mismos Los Vengadores de Animales– unieron sus habilidades para salvar a Freddy, la tortuga sin caparazón, quien estuvo a punto de morir tras perder el 85% de su carapacho.

8

Freddy perdió su caparazón consumido por el fuego al quedar atrapada en un incendio forestal en Brasil. Afortunadamente el quelonio no murió y fue hallado por el veterinario Rodrigo Rabello y, mejor aún, se convirtió en la primera tortuga del mundo con una prótesis 3D de caparazón hecha con material de bajo costo elaborado a partir de maíz. Y lo mejor de todo, a la medida

Haciendo clic aquí puedes donar a Los Vengadores de Animales para que ayuden a crear más prótesios para tortugas y aves.

9

Para salvarle la vida, Los Vengadores de Animales crearon un caparazón impreso en 3D, conformado por cuatro partes, diseñado por Cicero Moraes, quien reconstruyó su apariencia basado en fotos de Freddy. Una vez listo el diseño, Moraes envío la información al cirujano dental Paulo Miamoto, quien imprimió las piezas. Así, Freddy dejó de ser una tortuga sin caparazón.

7

El detalle final lo puso el artista Yuri Caldera quien puso su granito de arena a la causa de Freddy al pintar a mano el caparazón prostático, dándole así unos colores realistas.

10

Esta no es la primera vez que este grupo de veterinarios, cirujanos, diseñadores y artistas ayudan a un animal en tales condiciones. Los Vengadores de Animales han creado numerosas prótesis para aves que han perdido sus picos. Sin embargo, esta es la primera vez que ayudan a una tortuga.

Si bien la labor de estos auténticos superhéroes sin capa es gratuita, el costo de los materiales y del equipo que se usa no es el más bajo precisamente. Por ello decidieron abrir un perfil para recaudar recursos y ayudar a más animales a tener una vida plena, sin discriminar su especie. Si quieres contribuir a esta noble causa, visita su página de crowdsourcing haciendo ClickNecesario aquí.

Fuente: clicknecesario



Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo