Alex y Julie Armas saltaron a la fama hace ya muchos años por algo bastante anormal y emotivo. Cuando se enteraron que tendrían un hijo, los médicos les dijeron que probablemente nacería con espina bífida. Por ello les recomendaron hacer una cirugía fetal para salvarlo, a pesar que muchos solicitaban a la madre que abortara para salvar la vida, pero eso jamás fue una opción. A las 21 semanas de embarazo se realizó la cirugía y aquí están las imágenes de aquel momento histórico.
Durante la operación, Samuel sacó su pequeña manita a través de la apertura quirúrgica del útero de su madre. Cuando el médico levantó su mano, el bebé le agarró el dedo, un momento que fue fotografiado por Michael Clancy, quien captó el tan espectacular y emotivo suceso.
El doctor Bruner, quien estaba a cargo de la operación, comentó en muchos medios que, “cuando el bebé agarró mi dedo, fue el momento más emotivo de mi vida y por un instante casi olvido que estaba realizando una operación quirúrgica”.
Samuel nació el 2 de diciembre de 1999 y fue llamado “la mano de la esperanza”.
Actualmente, Samuel Armas tiene 16 años, y está en la secundaria.
Por lo general, un bebé que nace con espina bífida tiene la columna vertebral abierta, por lo que la médula espinal se ve inevitablemente dañada. Debido a esto muchos nacen inválidos o mueren poco después de nacer. Una cirugía como la que le hicieron a Samuel, le dio una nueva oportunidad en la vida.
Comparte este artículo con tus amigos, es realmente un milagro que haya sobrevivido y pueda llevar una vida normal.
Fuente: tronya