Ya era hora que alguien les diera un merecido.
Imagina esto… vas por la carretera, de noche, escuchando música tranquilamente cuando un idiota pone las luces largas y no te deja ver absolutamente nada. Mientras tú estás refunfuñando en tu vehículo diciendo todas las palabrotas que se te pasan por la cabeza, los chinos (sí, nuestros salvadores) inventaron estas pegatinas geniales (y bastante aterradoras) para acabar con los que ponen las luces largas de sus coches. Sí, quiero mil. ¿El problema? Todos los accidentes que pueden causar, pero me parece una buena iniciativa si me lo preguntan.
Algunos conductores chinos le han declarado la guerra a las personas que van en sus vehículos con las luces largas con estos geniales adhesivos.
Aterradores, ¿no? Son vinilos reflectantes que sólo son visibles cuando el conductor de atrás activa sus luces cegadoras.
Estas impresiones se están vendiendo como pan caliente por precios relativamente modestos (Entre $3 y $18 dólares) y la verdad es que hasta yo me compraría un par de ellas.
La policía de Pekín se dio cuenta de esto y dice que, aunque no es ilegal, hay que tener en cuenta que el conductor tiene que asumir la responsabilidad si se produce un accidente de tráfico por asustar al conductor del vehículo que va detrás.
Por otra parte, la policía de Shandong tiene una opinión diferente y puede llegar a multar a alguna de estas personas con hasta 100 yuanes chinos (unos $15 dólares) por usarlos.
Lo encuentro una buena iniciativa para que las personas dejen de usar las luces largas frente a los conductores, pero por otra parte puede llegar a ser muy peligroso con ataques al corazón o accidentes de tráfico.
Y a ti, ¿qué te parece?
Fuente: upsocl/ Josefina Pizarro