ESTO ES LO QUE LE SUCEDE A TU CUERPO EN 1 HORA CUANDO CONSUMES COCA COLA!

Quizás eres de las personas que disfrutan del refrescante sabor de una Coca Cola. Sin embargo, debes saber que esta bebida está llena de compuestos que pueden ser nocivos para nuestra salud.

Esto puede provocarnos problemas a corto o largo plazo. Para que te puedas hacer una idea, una sola lata o botella de Coca Cola tiene el equivalente a 10 cucharadas de azúcar. Además, tiene también otros componentes químicos que afectan a varios órganos importantes de nuestro organismo.

VEAMOS QUÉ SUCEDE CUANDO CONSUMES COCA COLA PASADOS…

4

10 minutos: el hecho de recibir 10 cucharadas de azúcar de golpe puede tener un efecto devastador en nuestro cuerpo. Si no vomitamos es gracias a la producción de ácido fosfórico por parte de nuestro organismo.

20 minutos: la glucosa provoca que nuestros niveles de insulina aumenten de manera drástica. Entonces, el hígado transformará toda la azúcar en grasa y la acumulará.

40 minutos: nuestro cuerpo ya habrá tenido tiempo de absorber toda la cafeína. Como consecuencia, tendrás tus pupilas dilatadas, se elevará tu presión sanguínea y el hígado liberará aún más glucosa al torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina, la molécula clave en el proceso del sueño, se bloquean. Este proceso impide que nos dé sueño.

5

45 minutos: nuestro organismo empieza a producir dopamina, la sustancia que estimula los centros del placer de nuestro cerebro. Es un efecto comparado al que produce la heroína.

60 minutos: Tendremos ganar de orinar. Al hacerlo estaremos eliminando calcio, magnesio y zinc, entre otras sustancias importantes, que no fueron absorbidas por nuestro cuerpo. Conforme pasa más el tiempo, tendremos lo que se conoce como un bajón de azúcar y es probable que nos sintamos pesados, perezosos y con sueño.

3

Entonces, para repasar, la Coca Cola incentiva la producción de lípidos (grasa), aumenta tu presión arterial, libera cantidades excesivas de dopamina, te hace más irritable y causa deshidratación. Suficiente, ¿no?

A lo mejor nunca más volverás a tomar una Coca Cola… ¿O sí?

Fuente: saludconremedios




Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo